Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer y Feliciano López se jugarán un puesto en la final del Masters 1000 de Shanghai

14 octubre, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer y Feliciano López se jugarán un puesto en la final del  Masters 1000 de Shanghai
14/10/2011

David Ferrer y Feliciano López se jugarán este sábado un puesto en la gran final del torneo de Shanghai, la que sería la tercera para el alicantino en un Masters 1000, donde aún no ha logrado ningún título, y la primera para el toledano, tras superar respectivamente al estadounidense Andy Roddick y Florian Mayer en los cuartos de final disputados este viernes.

Feliciano domina los precedentes entre ambos por seis victorias a cuatro, todas ellas en superficie rápida, donde Ferrer sólo ha sido capaz de batirle en una ocasión: en 2007, en los cuartos de final del torneo de Tokyo. Esta temporada, sólo se han visto las caras en una ocasión, en la segunda ronda del torneo de Montercarlo, sobre tierra, con triunfo de Ferrer por 6-2 y 6-0.

FERRER BUSCA SU TERCERA FINAL MASTERS 1000

David Ferrer se ha convertido en el primer semifinalista del torneo de Shanghai tras superar en el primer turno de la mañana al estadounidense Andy Roddick, verdugo de Nicolás Almagro, a quien ha remontado un set inicial en contra para imponerse por 6-7(5), 6-2 y 7-6(2).

El jugador de Jávea, que ayer se aseguraba su presencia en la Masters Cup de Londres del próximo mes de noviembre, buscará su tercera final de un Masters 1000 tras disputar las de Roma del pasado año, y la de Montecarlo esta temporada, ambas perdidas ante Rafael Nadal.

Con su triunfo sobre Roddick, Ferrer ha sumado su victoria número 50 de la temporada, aún lejos de las 60 conseguidas el pasado año y de su récord de 61 de 2007. El actual nº 5 del mundo, ha ganado este año dos torneos en Auckland y Acapulco, y ha sido finalista de otros tres: en el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona y Bastad.

El alicantino ha disputado también esta temporada sus segundas semifinales de un Gran Slam en el Open de Australia, tras eliminar al entonces nº 1 mundial Rafael Nadal, y jugará la próxima final de la Copa Davis con España.

SEGUNDA SEMIFINAL DE FELICIANO EN SHANGHAI

Para Feliciano López, la de este sábado será su segunda semifinal de un Masters 1000, tras superar con autoridad por 6-2 y 6-4, al alemán Florian Mayer, protagonista de la jornada de ayer con su victoria sobre Rafael Nadal. El toledano disputó su primera semifinal de la categoría justamente en Shanghai en 2009, cuando quedaba fuera de la final ante Nadal.

A sus 30 años recién cumplidos, ostenta dos títulos ATP en Viena (2004) y Johannesburgo (2010), ambos en pista rápida, en un total de siete finales disputadas, la última este año en Belgrado, donde se veía superado por Novak Djokovic. Actualmente está ubicado en el nº 28 del ranking mundial, después de una temporada en la que también ha gando el ATP Challenger de Bogotá, en Colombia.

Feliciano ha alcanzado, además, los cuartos de final en Wimbledon, por tercera vez en su carrera, y en los torneos de Barcelona y Gstaad, y ha sido octavofinalista en el Masters 1000 de Roma, teniendo un papel destacado en el equipo español de Copa Davis clasificado para la final, firmando una destacada actuación en los cuartos de final de la Copa Davis, cuando vencía en cinco sets al nº 1 estadounidense Mardy Fish, en la eliminatoria disputada en Austin.

En la otra semifinal, el japonés Kei Nishikori se medirá al británico Andy Murray, defensor del título y reciente campeón en Bangkok y Tokyo.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
David Ferrer (3) vs Feliciano López

- Cuartos de Final -
Feliciano López a Florian Mayer (Ale.15) 6-2 6-4
David Ferrer (3) a Andy Roddick (USA.10) 6-7(5) 6-2 7-6(2)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre