Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero repiten en las semifinales del torneo de Acapulco

26 febrero, 2010
Facebook Twitter
David Ferrer y Juan Carlos Ferrero repiten en las semifinales del torneo de Acapulco
26/02/2010

Juan Carlos Ferrero sigue mostrándose intratable en este arranque de temporada sobre tierra batida, y disputará este viernes las semifinales del torneo de Acapulco tras superar a Nicolás Almagro –ganador de las dos últimas ediciones del torneo mexicano¬– por 6-1, 5-7 y 6-2, sumando así su victoria número 13 consecutiva en la gira sudamericana, donde en las últimas dos semanas ha ganado los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires.

Su rival por un puesto en la tercera final consecutiva de la temporada, volverá a ser Juan Mónaco, que ha eliminado al madrileño Fernando Verdasco, primer cabeza de serie del torneo, por 7-5 y 6-3. El argentino ya fue el rival de Ferrero en las semifinales del torneo de Buenos Aires la semana pasada, donde el valenciano le superaba por 6-2 y 7-6(7).

De hecho, en Acapulco podría revivirse la final del torneo argentino, ya que David Ferrer se ha clasificado también para las semifinales gracias a una trabajada victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas, por 7-5 y 6-4. El alicantino lo tendrá dificil para repetir presencia en la final ya que enfrente tendrá al chileno Fernando González que ha necesitado los tres sets para doblegar al argentino Eduardo Schwank.

El último y más importante de los torneos de la temporada sudamericana de tierra batida, que se está celebrando esta semana en Acapulco, vuelve a contar con un claro protagonismo de los tenistas españoles, tras la clasificación para cuartos de final de Fernando Verdasco, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba en 2008 y 2009.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre