Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer y Nicolás Almagro jugarán las semifinales en Acapulco

25 febrero, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer y Nicolás Almagro jugarán las semifinales en Acapulco
25/02/2011

Los dos supervivientes españoles en el Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer y Nicolás Almagro, se han clasificado para disputar las semifinales del Open 500 de Acapulco (1.100.000$) en las que, la próxima madrugada, se medirán respectivamente al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al brasileño Thomaz Bellucci.

El defensor del título y primer favorito, David Ferrer, se ha visto obligado a remontar esta mañana un duro encuentro frente al argentino Juan Mónaco. Tras perder la primera manga, el alicantino se ha repuesto imponiéndose en dos horas y 45 minutos de juego por 2-6, 7-5 y 6-2.

Su rival será el emergente jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov, actual nº 26 del mundo tras alcanzar este año su primera final ATP en Costa do Sauipe, y ser cuartofinalista en el Open de Australia, donde superaba sucesivamente al francés Tsonga y al sueco Söderling. El español domina los dos enfrentamientos previos disputados el pasado año, ambos en pista dura.

ALMAGRO BUSCA EL TRIPLETE

En la parte baja del cuadro, Nicolás Almagro ha encadenado su victoria número 12 tras batir también en tres sets al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(0), 5-7 y 6-4. El murciano se encuentra a dos partidos de conquistar su tercer título consecutivo de la temporada, tras imponerse en las semanas anteriores en Costa do Sauipe y Buenos Aires.

Almagro, campeón del torneo en 2008 y 2009, tendrá como rival en las semifinales a todo un especialista, Thomaz Bellucci, verdugo de Fernando Verdasco en la primera ronda. El brasileño ha necesitado hoy más de tres horas para doblegar la resistencia del polaco Lukasz Kubot.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre