Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer y Nicolás Almagro se jugarán un puesto en la final de Bastad

15 julio, 2011
Facebook Twitter
David Ferrer y Nicolás Almagro se jugarán un puesto en la final de Bastad
15/07/2011

El alicantino David Ferrer y el murciano Nicolás Almagro protagonizarán una de las semifinales del torneo de Bastad (450.000€) este sábado, asegurando así la presencia de un jugador español en la final del torneo sueco.

En una jornada maratoniana, Nicolás Almagro se ha visto obligado a disputar dos partidos tras la suspensión de su debut ayer a causa de la lluvia. El murciano, que entraba en competición en la segunda ronda directamente gracias a su condición de cuarto favorito, ha superado en la jornada matinal al debutante jugador vizcaíno Guillermo Olaso, por 6-2 y 6-3.

DOBLE JORNADA PARA ALMAGRO

Ya en partido de cuartos de final, Almagro ha saltado de nuevo a la pista tras el descanso preceptivo, para medirse al sueco Michael Ryderstedt, que en el otro partido aplazado de segunda ronda, vencía por la mañana al alicantino Rubén Ramírez por 6-4 y 6-2.

El murciano se ha impuesto al invitado local por 6-4 y 7-6(4), alcanzando su séptima semifinal de la temporada, tras conquistar los títulos de Costa do Sauipe, Buenos Aires y Niza, y ser finalista en Acapulco, además de semifinalista en Auckland y Barcelona.

FERRER DOMINA LAS PREVIAS 7-0

Su rival por un puesto en la final será un David Ferrer al que aún no ha podido derrotar en las siete ocasiones en que se han enfrentado. El alicantino, segundo favorito en Suecia, ha vencido este viernes al austriaco Andreas Haider-Maurer por un doble 6-1.

Los dos jugadores españoles se han enfrentado esta temporada en la final del torneo Acapulco y en las semifinales de Barcelona, siempre con triunfo para el actual nº 6 del mundo. La otra semifinal la jugarán el primer favorito, Robin Söderling, ante el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie.

En la competición de dobles, la pareja española formada por David Marrero y Rubén Ramírez ha quedado fuera de las semifinales al perder por 6-3 y 7-6(4) con el ruso Michail Elgin y el kazako Mikhail Kukushkin.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre