Copa Davis

David Ferrer y Novak Djokovic abrirán el España-Serbia de Copa Davis

5 marzo, 2009
Facebook Twitter
David Ferrer y Novak Djokovic abrirán el España-Serbia de Copa Davis
05/03/2009

Tras la presentación oficial de equipos en pista prevista para las 10.40, David Ferrer, número dos del equipo español y Novak Djokovic, número uno del conjunto serbio, abrirán mañana, a partir de las 11 horas, la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará la Selección Española Mapfre y Serbia en Benidorm, según ha determinado el sorteo de la eliminatoria efectuado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad alicantina. En el segundo encuentro de la primera jornada serán Rafael Nadal, número uno español, y Janko Tipsarevic, número dos del equipo serbio, quienes diriman el segundo punto de la eliminatoria.

Aunque ambos capitanes pueden efectuar cambios hasta una hora antes del inicio de los encuentros, en la jornada del sábado la pareja española para la prueba de dobles estaría integrada por Tommy Robredo y Feliciano López, mientras que Serbia ha anunciado que sus jugadores serían Novak Djokovic y Nenad Zimonjic. Al igual que lo sucede con la segunda jornada, los capitanes podrán hacer cambios en los individualistas que disputarán la última jornada de la eliminatoria. Si no hay cambios, Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirían en el cuarto partido de la eliminatoria que cerraría el match entre David Ferrer y Janko Tipsarevic.

En el sorteo, celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm, junto a los jugadores y capitanes ambos equipos, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, el representante de la Federación Internacional de Tenis, David Jude, Pedro Muñoz, en su último acto como presidente de la Federación Española de Tenis; Slobodan Zivojinovic, presidente de la Federación Serbia de Tenis; Soeren Friemel, juez árbitro de la competición, y Juan Bruiz, representante en España de BNP Paribas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre