Internacional Masculino - ATP Tour

David Ferrer y Roberto Bautista se quedan a las puertas de la final de Auckland

10 enero, 2014
Facebook Twitter
David Ferrer y Roberto Bautista se quedan a las puertas de la final de Auckland
10/01/2014

El alicantino David Ferrer y el castellonense Roberto Bautista se han quedado a las puertas de la final del Open 250 de Auckland, al verse superados respectivamente por el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4 y 7-6(4), y el estadounidense John Isner por 3-6, 7-6(2) y 6-4. Ferrer buscaba su quinta final en Nueva Zelanda, cuarta consecutiva, tras ganar las tres últimas ediciones, además de la de 2007, en el torneo que más veces ha conquistado en su palmarés.

El nº 3 mundial había alcanzado las semifinales al vencer en tres sets a Guillermo García López (6-3 5-7 6-4), logrando su victoria consecutiva número 14 en el torneo neozelandés. Exento de la primera ronda gracias a su condición de máximo cabeza de serie, el alicantino remontaba un set en contra ante el estadounidense Donald Young (6-7 6-3 6-1).

Roberto Bautista buscaba su segunda presencia en una final del circuito ATP tras la alcanzada el pasado año en Chennai. Lo hacía tras superar al estadounidense Jack Sock por un cómodo 6-1 y 6-3. El castellonense de 25 años y actual nº 73 del ranking, había eliminado en la ronda anterior al sexto favorito del torneo, el francés Benoîte Paire (6-4 6-2), tras debutar con triunfo sobre el también castellonense Daniel Gimeno (6-1 3-6 6-4).

El gijonés Pablo Carreño y el tarraconense Albert Montañés han completado la representación española en Auckland siendo eliminados en primera ronda por el alemán Phillipp Kohlschreiber (6-2 3-6 7-5), quinto favorito, y el colombiano Santiago Giraldo (6-1 7-6) , respectivamente.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre