Copa Davis

David Ferrer: "Yo creo que es el grupo de la muerte, pero podemos ganar a cualquier equipo"

19 marzo, 2024
Facebook Twitter
David Ferrer:
19/03/2024

La Selección Española MAPFRE de Tenis ya conoce a sus rivales para la Fase de Grupos de la Copa Davis que se disputará en Valencia del 10 al 15 de septiembre. David Ferrer vivirá su segunda temporada como seleccionador nacional enfrentándose a Australia, Chequia y Francia para intentar acceder a la Final 8 de Málaga.

Respecto al sorteo celebrado este mediodía en Londres, Ferrer asegura que a España le ha tocado “el grupo más duro que podía haber”. Sin embargo, afronta las eliminatorias con positivismo, ya que “para poder conseguir la Ensaladera hay que jugar contra los mejores también. Tenemos una nueva oportunidad de clasificarnos y esperemos estar en las Finales”.

Desgranando a los rivales 

“Un jugador Top-10 como Álex De Minaur y su dobles, que les hace ganar muchos puntos”, son las principales bazas de la selección australiana según Ferrer. Con el foco puesto en la República Checa, el capitán destaca a “Jiri Lehecka, que está a un gran nivel en indoor y a un jugador joven que está jugando realmente bien y que tiene un gran futuro como es Mensik”.

Gaël Monfils o Ugo Humbert son los nombres propios de Francia según Ferrer, en un grupo en el que “todos son muy fuertes”. Sin embargo, se ha mostrado confiado respecto a las posibilidades de España: “Nosotros también tenemos grandes jugadores como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich o Marcel Granollers y tenemos muchísimas opciones de ganar a cualquier equipo”.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre