25/09/2020 / 07:01 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

David González y Paula Comella se llevan el internacional sub’16 de Palmanova

30 septiembre, 2013
Facebook Twitter
David González y Paula Comella se llevan el internacional sub’16 de Palmanova
30/09/2013

El barcelonés David González Rodríguez y la menorquina Paula Comella se han adjudicado la victoria en el torneo internacional sub’16 “Iberostar Vilas Academy Trophy” que se ha celebrado en la localidad de Palmanova, en Mallorca, donde han superado en sus respectivas finales al alicantino Sergi Pérez Contri por 7-6(3) y 6-1; y la rusa Ksenia Kuznetsova por 2-6, 7-5 y 6-4. El Tennis Europe Junior Tour regresará a España a finales de este mes de octubre, una vez disputado el Masters, con sendas pruebas sub’14 y sub’12 en Las Palmas de Gran Canaria.

El triunfo de David González Rodríguez es el primero a nivel internacional que logra el jugador de Mataró, tras alcanzar su primera final hace pocas semanas en Torelló. El catalán confirmó en Mallorca su condición de primer favorito superando en cuartos al vizcaíno Asier Uriarte (6-0 6-2), y en semifinales al ruso Alexander Ovcharov (6-2 6-2). En la parte baja del cuadro, Sergi Pérez Contri vencía en semifinales al ibicenco Ignacio Pinedo (6-2 6-1).

Final de Sergi Pérez Contri

Para el jugador de Dénia era la primera final internacional en una temporada en la que ha sido semifinalista en El Prat de Llobregat, y cuartofinalista en el “Trofeo Apple Bowl” de Avilés. Iñaki Rivero completó la presencia española en cuartos de final mientras que Pablo Devis y Enrique Payá se llevaron la victoria en dobles ante Javier Amantegui e Ignacio Pinedo por 6-1 y 6-2.

Primer éxito internacional también de Paula Comella tras perder sus dos primeras finales en el infantil de Magaluf-2 de 2011, y el cadete de Avilés del pasado año. La jugadora de Ciutadella superó en cuartos de final a la también balear Patricia Delicado (6-1 6-1), y en semifinales a la polaca Viktoria Kulik (2-6, 6-1 6-3). La rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova venció en la otra semifinal a la británica Emily Appleton (6-4 6-1).

La alicantina Silvia Bordes y la barcelonesa Alba Cortina completaron los cuartos de final. En dobles, Paula Comella y Patricia Delicado se anotaban la victoria por retirada de la pareja formada por la francesa Milena Achlamov y la sueca Nicoline Moller Palmgren. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre