Internacional Masculino - ATP Tour

David Marrero también dice adiós al tenis en el Godó

21 abril, 2022
Facebook Twitter
David Marrero también dice adiós al tenis en el Godó
21/04/2022

El grancanario David Marrero se ha despedido del tenis este miércoles en las pistas del Barcelona Open Banc Sabadell – 69 Trofeo Conde de Godó, a la edad de 42 años y tras una exitosa carrera en la modalidad de dobles, en la que llegó a ser Nº 5 mundial en 2013 y campeón del Masters ese mismo año.

El tenista de Telde ha formado pareja con al balear Jaume A. Munar en su último partido como profesional, siendo superados en primera ronda por el valenciano Pedro Martínez y el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 6-2.

En su palmarés figuran 14 títulos de dobles en un total de 20 finales alcanzadas en el circuito ATP Tour. La mitad de ellos formando pareja con Fernando Verdasco, con quien ganó el torneo de “maestros” superando en la final a los entonces Nº 1 mundiales Bob y Mike Bryan.

En 2014 debutó en el equipo español de Copa Davis, competición en la que disputó 3 eliminatorias. Ese año, recibió la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

A nivel individual llegó a situarse en el Top-150 mundial (Nº 143) en 2010, ganando un único título ATP Challenger en Monza en 2009. Ese año se proclamó también Campeón de España Absoluto tanto en individual como en dobles junto a Rubén Ramírez.

Foto: Barcelona Open Banc Sabadell.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre