Internacional Masculino - ITF

David Pérez conquista su primer título profesional en el Futures de Ourense ante Marc Fornell

27 agosto, 2012
Facebook Twitter
David Pérez conquista su primer título profesional en el Futures de Ourense ante Marc Fornell
27/08/2012

El burgalés de 18 años, David Pérez Sanz, se ha erigido en el gran protagonista del torneo internacional ITF Futures “Cidade de Ourense” (10.000$), donde este fin de semana ha conquistado su primer título profesional superando al veterano jugador barcelonés Marc Fornell por un doble 6-4, en la final disputada en las pistas del Club Santo Domingo. La competición se traslada esta semana a la Real Sociedad de Tenis La Magdalena de Santander para una nueva prueba de 15 mil dólares.

Campeón de España Júnior esta temporada, logrando su tercer título estatal de categoría juvenil, David Pérez Sanz había alcanzado los cuartos de final en los ITF Futures de Badalona, tras superar la fase previa, Bakio y Vigo. El pasado año, se quedaba ya a las puertas de su primera final en Getafe, donde también superaba la fase de clasificación.

En Ourense, el jugador afincado en Benidorm protagonizaba la primera sorpresa eliminando al segundo favorito del cuadro en cuartos de final, el británico Joshua Milton, por 6-1 y 6-3. Posteriormente, mostraba la misma autoridad en las semifinales ante el veterano jugador ilicitano Miguel Ángel López Jaén, a quien superaba con un doble 6-1.

En la parte alta del cuadro, Marc Fornell, finalista este año en Reus, accedía a la final venciendo por un doble 6-3 al italiano Erik Crepaldi, que venía de eliminar en cuartos de final al primer favorito y campeón la semana anterior en Vigo, José Checa.

La prueba de dobles fue para la pareja formada por el gaditano Ricardo Ojeda y el barcelonés Oriol Roca, que superaban en la final al mismo Crepaldi y el británico James Marsalek por 7-6(3) y 7-6(7). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre