Campeonatos de España - Juvenil

David Pérez y Andrea Lázaro se proclaman Campeones de España Júnior en Gijón

2 julio, 2012
Facebook Twitter
David Pérez y Andrea Lázaro se proclaman Campeones de España Júnior en Gijón
02/07/2012

El burgalés David Pérez Sanz y la barcelonesa Andrea Lázaro, se han alzado con los títulos de Campeones de España Júnior en la 70ª edición del campeonato sub’18 disputado en las instalaciones el Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón, donde este domingo han superado en sus respectivas finales al barcelonés David Biosca por 6-4 y 6-2, y la malagueña Paula Gutiérrez Pérez por 6-0 y 6-2.

Para David Pérez Sanz, este título en categoría júnior es el tercero que suma en su palmarés tras los triunfos en el infantil y el cadete logrados en 2008 y 2010, respectivamente. El burgalés, semifinalista en la edición del pasado año, accedía a la final venciendo por 6-3 y 6-2 al lucense afincado en Madrid Adam Sanjurjo, mientras que en la parte baja del cuadro, David Biosca superaba al tarraconense David Jordá, subcampeón de la última edición, en un igualado 4-6, 7-6 y 6-3.

La competición estuvo marcada por la eliminación en primera ronda de los dos primeros cabezas de serie, el pacense Alberto Barroso –Campeón de España Cadete la semana anterior– y el vizcaíno Jagoba Cuesta. Los cuartos de final quedaron completados con el canario residente en Valencia David Vega, el malagueño Arturo Pinazo, el menorquín Sergio Martos, y el también balear Javier Fernández Costa.

El título de dobles fue a parar a manos de Sergio Martos y David Ferragut tras vencer en la final al la pareja formada por el también balear Jaume Antoni Munar y el valenciano Jorge López Pérez-Fuster por 6-3 y 6-2.

SARA SORRIBES QUEDA FUERA DE LA FINAL

Las sorpresas han marcado también la competición femenina con el triunfo de una Andrea Lázaro que venía de conquistar su primer título profesional en el torneo ITF de Torrent, tras superar la fase previa. La barcelonesa rompía los pronósticos en las semifinales derrotando a la gran favorita, la castellonense Sara Sorribes, campeona el pasado año de los títulos júnior y cadete con apenas 14 años.

En la parte baja del cuadro, la jugadora de Alahurín de la Torre Paula Gutiérrez Pérez sorprendía en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2, la madrileña Marta Morga. La andaluza, ganadora este año de los internacionales ITF Junior de Sanxenxo en Pontevedra y Marsa (Malta), accedía a la final con una cómoda victoria sobre la balear Carla Tur por 6-3 y 6-2.

Completaron los cuartos de final la almeriense Elena Cerezo, la gerundense Paula Badosa –Campeona de España Cadete una semana antes–, la barcelonesa Marina Guinart y la asturiana Olaya Garrido. En dobles, Andrea Lázaro completó el doblete formando pareja con la también barcelonesa Miriam Rossell, con quien superaba en la final a Paula Gutiérrez y Carla Tur por 6-3 y 6-1.

El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil "Memorial Manuel Alonso”, que se jugará la semana del 9 de julio en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre