05/06/2020 / 09:08 AM
Campeonatos de España - Juvenil

David Pérez y Silvia García se alzan con los títulos de Campeones de España Cadetes en Gijón

16 agosto, 2010
Facebook Twitter
David Pérez y Silvia García se alzan con los títulos de Campeones de España Cadetes en Gijón
16/08/2010

El burgalés David Pérez Sanz y la madrileña Silvia García Jiménez se han proclamado como nuevos Campeones de España Cadetes en las instalaciones del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón, donde este fin de semana han completado el palmarés juvenil individual de 2010, al superar en sus respectivas finales al tinerfeño José Antonio Salazar y la madrileña Alejandra Starkova. Campeones infantiles ambos en 2008, Silvia García Jiménez suma además este nuevo título al Campeonato Europeo de la categoría conquistado el pasado mes de julio en Moscú.

La madrileña se ha mostrado intratable en todo el campeonato, sin ceder más de cinco juegos en ninguno de los encuentros que la han llevado hacia el título. El único, en la final ante su paisana Alejandra Starkova, a quien superaba por 6-3 y 6-2. El dominio de las jugadoras de la capital de España en el torneo ha sido patente, y Silvia García vencía en cuartos a Marta Morga y en las semifinales a Olga Sáez, por 6-2, 2-1 y retirada. Las tenistas madrileñas coparon las semifinales con la presencia también de Miriam Civera, Campeona de España Infantil del pasado año y Alevín de 2007, que cedía en tres sets ajustados ante Alejandra Starkova por 7-5, 4-6 y 7-5.

La murciana Cynthia Del Rey, la almeriense Elena Cerezo y la asturiana Olaya Garrido completaron el cuadro de cuartofinalistas, mientras que en la competición de dobles, Sílvia Garcría Jiménez se hizo con el doblete formando pareja con Olga Sáez, con quien vencía en la final a las aragonesas María Álvarez y Beatriz León por 6-4 y 6-3.

En la final masculina, David Pérez Sanz tuvo que hacer gala de su condición de segundo favorito para remontar un set inicial en contra frente al tinerfeño y campeón canario José Antonio Salazar, que a pesar de ganar la primera manga por 6-4, cedió en las dos siguientes por 6-3 y 6-4. El burgalés apenas cedió 11 juegos en su camino hacia una final que alcanzó venciendo en cuartos de final al valenciano Aarón Cortés, y en las semifinales al murciano Antonio Javier Ayala por 6-3 y 6-0.

DERROTA PREMATURA DE POL TOLEDO

En la parte alta del cuadro, la competición quedó muy abierta tras la derrota en octavos de final del cabeza de serie nº 1, el gerundense Pol Toledo, ganador este año de los internacionales ”Talentum Cup” de Budapest, Foggia en Italia, el prestigioso “Mondial Paris Cadets” en Francia y la “Apple Bowl” en Avilés. El catalán se veía sorprendido en tres sets ajustados ante el valenciano Albert Alcaraz, que acusaba el esfuerzo en su siguiente compromiso de cuartos ante José Antonio Salazar, resuelto también en tres mangas.

Salazar alcanzaba la final venciendo en semifinales al jugador de Ciudad Real Carlos Bautista por otro igualado 7-6(4) y 6-3, mientras que el también canario David Vega y el asturiano Ignacio González Muñiz completaron la lista de cuartofinalistas. Precisamente, González Muñiz y Bautista se llevaron el título de dobles al vencer en la final a los canarios José Antonio Salazar y David Vega por 6-3 y 6-4. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web, y las fotografías del campeonato en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre