Internacional Masculino - ITF

David Vega se ve superado por el danés Nielsen en la final del Futures de Martos

16 junio, 2014
Facebook Twitter
David Vega se ve superado por el danés Nielsen en la final del Futures de Martos
16/06/2014

El canario David Vega se ha quedado a las puertas de la victoria en el torneo internacional ITF Futures “30º Open Aceites de Oliva de España - Internacionales de Martos”, celebrado en las pistas del Club de Tenis Martos, en la provincia de Jaén, donde este domingo se ha visto superado por el veterano jugador de Copa Davis danés Frederik Nielsen por 6-3 y 6-2. La competición se traslada esta semana a la ciudad autónoma de Melilla con otro evento de 10 mil dólares en las Pistas Municipales Álvarez Claro.

El tenista de Telde de 19 años disputaba en Martos la cuarta final profesional de su carrera, segunda de este año tras ganar el torneo de Termas De Monfortinho en Portugal. Ganador en Dénia y finalista en Getafe el pasado año, David Vega había sido también esta temporada semifinalista en los Futures de Lleida y Pombal en Portugal, además de superar una ronda en la fase previa del torneo ATP de Oeiras en el país luso.

El canario accedió a su segunda final del año en Jaén tras vencer al madrileño Iván Arenas por 7-5 y 6-3. En la parte baja del cuadro, el danés de 30 años Frederik Nielsen impedía una final íntegramente española al superar al burgalés David Pérez Sanz por 6-4 y 6-1. El gaditano Ricardo Ojeda y el barcelonés Jaume Pla completaron la presencia española en cuartos de final, mientras que en dobles, David Vega e Iván Arenas se alzaban con el triunfo ante el sevillano Borja Rodríguez y el italiano Erik Crepaldi por un igualado 7-6(3), 6-7(7) y (10-8).

Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre