Alejandro Davidovich ha vuelto a quedarse a las puertas de alzar su primer título ATP en Basilea al verse superado por el brasileño João Fonseca 6-3 6-4 en la final disputada este domingo. Esta nueva final en el ATP 500 suizo, la cuarta del año, le permite irrumpir en el Nº 15 mundial con su mejor ranking personal.
Tras disputar su primera final hace tres años en el ATP 1000 de Montecarlo (2022), Alejandro Davidovich se ha reencontrado esta temporada con su mejor tenis alcanzado las finales de Delray Beach, Acapulco y Washington, antes de llegar a Basilea. En su trayectoria de este curso 2025 destaca también el puesto de octavofinalista firmado en el Open de Australia.
La nueva joya del tenis mundial, João Fonseca, de apenas 19 años, ya frenó en semifinales el camino de otro español, Jaume Munar, a quien superaba en un ajustado 7-6(4) 7-5. El balear también se sitúa este lunes con su mejor ranking en el Nº 36 de la clasificación.
En su camino, Munar firmó la cuarta victoria de su carrera sobre un Top-10, segunda del año, venciendo en segunda ronda al estadounidense Ben Shelton (#6) por 6-3 6-4.
Foto: @Swiss Indoors Basel.
Documentos