Tenis en Silla

De la Puente y Caverzaschi se citan en la final de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla

11 julio, 2020
Facebook Twitter
De la Puente y Caverzaschi se citan en la final de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla
11/07/2020

Los dos máximos favoritos de este primer torneo de La Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas han cumplido los pronósticos. Martín de la Puente, número 1 español y 13 del mundo, y Dani Caverzaschi, 2º español y 22 del mundo, disputarán mañana a las 11,00 am la final.

El partido ha despertado gran expectación y se disputará en la pista central del Complejo de Tenis Vall d´Hebron en Barcelona, sede de la Federación Catalana de Tenis.

Al clasificarse para la final, Caverzaschi se mostró “muy contento de jugar este primer partido. Tenía muchas ganas por jugar ya, por competir. Los primeros cuatro o cinco juegos me costó bastante, y Kike jugó bastante bien los primeros juegos. Solo tengo palabras de agradecimiento a la Federación por esta iniciativa. En general, se ha notado mucho esa importancia que le están dando al tenis en silla, el Campeonato de España en Mallorca, ahora la Liga MAPFRE. Creo que es un buen complemento para las dos partes. Veo que la Federación está de verdad con esa actitud, lo agradezco, lo aplaudo y que sigamos haciendo crecer al tenis en silla”.

Martín de la Puente afirmó antes de la final que “después de estar dos meses sin competir, la valoración es positiva. Volver a jugar al tenis es algo especial. Dar las gracias a la federación por hacer posible este evento, porque a nosotros, los jugadores, volver a jugar nos cambia un montón la vida. Recuperar las sensaciones. Los entrenamientos van bien, pero la competición tiene ese toque de nerviosismo, de tomar decisiones. Creo que quizás eso es lo que más cuesta: retomar la confianza, los golpes, la técnica, pero vamos trabajando poco a poco para que vuelva ese estado emocional y mental”.

Resultados en semifinales:

Martín de la Puente a Quico Tur 6/2 y 6/4
Dani Caverzaschi a Kike Siscar 6/2 y 6/0

Tenis en Silla de Ruedas en TVE

Gracias al acuerdo firmado por la RFET y TVE, este partido entre Martín de la Puente y Dani Caverzaschi se podrá ver por Teledeporte en directo a partir de las 11,00 am comentado por Nacho Calvo y con Miguel Ángel Meré como experto en esta modalidad. Esta es la primera vez que se podrá ver en directo en Televisión en abierto un partido de carácter no olímpico de Tenis en Silla de Ruedas. “Estamos encantados del acuerdo que hemos logrado. Creo que es muy importante para este deporte que tantas alegrías nos está dando. Además nuestros jugadores se merecen este reconocimiento porque hacen un enorme esfuerzo para ser tan competitivos. Y no olvidemos que los dos finalistas son de los mejores jugadores del mundo” ha asegurado Miguel Díaz, presidente de la RFET.

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre