Tenis en Silla

De la Puente y Caverzaschi se clasifican para el Masters de Dobles de tenis en silla por 3º año seguido

10 octubre, 2019
Facebook Twitter
De la Puente y Caverzaschi se clasifican para el Masters de Dobles de tenis en silla por 3º año seguido
10/10/2019

La pareja formada por el vigués Martín de la Puente y el madrileño Daniel Caverzaschi se ha clasificado para disputar el Masters de Dobles de tenis en silla de ruedas por tercer año consecutivo. El torneo de “maestros” de la especialidad se celebrará en la ciudad estadounidense de Orlando del 19 al 26 de noviembre.

Los españoles han alcanzado la 8ª y última plaza de la competición ocupando los puestos Nº 15 y Nº 18 del ranking de dobles. Juntos únicamente han alcanzado este año una final en el torneo internacional de Barcelona.

De la Puente sí ha conquistado con otras parejas un total de 5 torneos este 2019, mientras que Caverzaschi –ausente del circuito tres meses por lesión– ha sido finalista en otros 2.

A nivel individual, De la Puente ha ganado este año 4 torneos en un total de 6 finales alcanzadas, situándose en el Nº 14 del ranking. Tres puestos por debajo está un Caverzaschi que ha sido finalista en 2 torneos.

El Masters de Dobles “UNIQLO Wheelchair Tennis Tour” reunirá a las 8 mejores parejas del mundo en dos grupos que se jugarán en sistema de liga round-robin. Los dos primeros clasificados se cruzarán en semifinales.

En sus dos participaciones anteriores, los españoles no pasaron de la fase de grupos sumando una victoria y dos derrotas en ambos casos.

Foto: Archivo RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre