Juvenil - ITF Juniors

Debut con derrota del equipo femenino infantil en el Campeonato del Mundo

3 agosto, 2010
Facebook Twitter
Debut con derrota del equipo femenino infantil en el Campeonato del Mundo
03/08/2010

La selección española infantil femenina ha iniciado con una derrota su participación en el Campeonato del Mundo “World Junior Tennis Finals”, que se celebra en la ciudad checa de Prostejov, donde España se ha visto superada por China, cabeza de serie nº 3 de este mundial, en el primer encuentro de la liguilla de grupos. Las jugadoras capitaneadas por David Clavero lograron su participación en este Campeonato tras acabar en cuarto puesto de la Europa Cup, mientras que el equipo masculino quedaba fuera de la fase final de la Copa del Sol.

La barcelonesa Marina Guinart abrió la participación española cediendo ante Zi Yue Sun por un doble 6-3, mientras que la valenciana Sara Sorribes doblegaba a la nº 1 china, Yi Hong Li por 7-5 y 6-3. La derrota en el dobles formado por Sorribes y la cordobesa Mª José Luque, ante Yi Hong Li y Qiuyu Ye por 6-3 y 7-5, dio el primer punto a las chinas,actuales Campeonas de Ásia.

En el otro encuentro de este Grupo B, la República Checa superó a Paraguay por 3-0, y será el rival de hoy de las españolas, que están obligadas a ganar si quieren seguir con opciones en el Campeonato.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre