Juvenil - Tennis Europe

Decididas las selecciones españolas juveniles que jugarán la Winter Cup

14 enero, 2012
Facebook Twitter
Decididas las selecciones españolas juveniles que jugarán la Winter Cup
14/01/2012

El tenis juvenil español afrontará este próximo mes de febrero la primera cita internacional de la temporada con motivo de la Winter Cup, el Campeonato de Europa en Pista Cubierta para equipos nacionales de categorías alevín a cadete, aunque España sólo tomará parte en las pruebas sub’16 y sub’14. Las fases zonales de grupos se jugará del 3 al 5 de febrero, y las finales del 17 al 19 del mismo mes, en distintas ciudades europeas.

La Selección Española Mapfre cadete masculina estará formada por el subcampeón estatal del pasado año, el pacense Alberto Barroso, el valenciano Ferran Calvo y el malagueño Pedro Domínguez, con Mico Margets como capitán. España viajará a Minsk para disputar la fase de grupos, junto al equipo anfitrión de Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Alemania, Polonia y Rumanía. Los dos primeros clasificados jugarán la fase final en la localidad francesa de Ronchin.

En la competición femenina, la selección formada por la alicantina María Martínez –subcampeona de España–, y las cordobesas Mª José Luque y Rosario Cañero, con Sebastián Tobaruela como capitán, disputará la fase de grupos en Izmir, junto al equipo anfitrión de Turquía, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Rusia y Eslovenia. La final se decidirá en la ciudad checa de Frydlant Nad Ostravici.

ESPAÑA COMPITE EN CADETE E INFANTIL

En la categoría infantil, el gerundense Eduard Güell, el barcelonés Marc Milà y el alavés Carlos Divar, con Nicolás Pérez como capitán, jugarán también en Turquía su fase de grupos, frente a los equipos de Áustria, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Eslovenia y Turquía, en la capital Ankara. Los dos primeros de cada grupo lucharán por el título en Corregio, Italia.

La Selección Española Mapfre infantil femenina estará dirigida por Mª José Echenique, y contará con la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la madrileña Estela Pérez-Somarriba. Las españolas viajarán a la ciudad austriaca de Ebreichsdorf para medirse a Áustria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Suecia. La fase final se decidirá en la localidad checa de Roznov Pod Radhostem.

CINCO TÍTULOS EN EL PALMARÉS

El tenis juvenil español cuenta con un total de cinco títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras tres ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con dos títulos masculinos logrados en 1996 y 2002, más dos sendos puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre