Billie Jean King Cup

Definidas las selecciones Española y Serbia para la Fed Cup

14 abril, 2009
Facebook Twitter
Definidas las selecciones Española y Serbia para la Fed Cup
14/04/2009

Anabel Medina, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez y Mª José martínez son las jugadoras elegidas por el seleccionador Miguel Margets para luchar contra Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Ana Jovanovic y Aleksandra Krumic en el próximo play off de la Fed Cup que se disputará en el club tenis Lleida los días 25 y 26 de abril.

Margets dio a conocer el martes en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del David Lloyd Club Turó de Barcelona la Selección que competirá para que España se mantenga en la primera categoría del Grupo Mundial. La Federación Serbia esperó hasta hoy el último día que concede la ITF para dar a conocer a sus jugadoras.

A la rueda de prensa asisitieron junto al Seleccionador, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, Arantxa Sánchez Vicario directora del Torneo Barcelona ladies Open que se está celebrando estos días en la capital catalana, José Manuel Sánchez director del David Lloyd Club Turó, y la jugadora nº 1 española Anabel Medina.

Miguel Margets dio a conocer el equipo y explicó que la baja de Carla Suárez se debe a que la jugadora y su equipo técnico ha considerado necesaria esa semana de descanso para preparar la temporada de tierra que ahora va a dar comienzo.

A pesar de la ausencia de la jugadora canaria, Margets explicó que iba a preparar el play off con “mucho respeto hacia el rival pero siempre consciente de las posibilidades de victoria ya que se juega en tierra. "Será muy difícil pero estas jugadoras son capaces de lo mejor y confío totalmente en ellas” afirmó el seleccionador.

Anabel Medina explicó que se tomará unos días de descanso ya que “una vieja y conocida lesión en los abdominales que suele aparecer cuando cambia la superfície en la competición se ha reproducido y necesita reposo y tratamiento antiinflamatorio para poder encarar la Fed Cup a pleno rendimiento”. “Que nadie dude que en este play off vamos a ir a por todas y animo a que la gente acuda a LLeida a apoyarnos aunque va a ser un play off extraño ya que jugaremos contra dos jugadoras top ten y eso no suele ser lo usual. Pero el equipo es el que es y el seleccionador sabe que cuenta con nosotras al cien por cien” añadió Anabel Medina.

El presidente de la Real federación Española de Tenis, José Luis Escañuela quiso recordar la brillante andadura de Carla Suárez y destacó que “no podemos olvidar la trayectoria de esta jugadora en el equipo de Fed Cup al que no ha fallado ningún año y su compromiso futuro con esta Federación de seguir contribuyendo al éxito del tenis femenino”. Asimismo agradeció también el compromiso de Anabel Medina con el tenis femenino y su presencia en esta eliminatoria para la que ha realizado un gran esfuerzo . “Este esfuerzo no se puede pasar por alto” añadió el presidente.

Por su parte José Manuel Sánchez y Arantxa Sánchez Vicario, buena conocedora de la Fed Cup han querido dar muchísima suerte a la Selección Femenina Española Mapfre y han expresado su deseo de que “el tenis español se mantenga en la élite de esta competición por países pues hay talento de sobras en las jugadoras actuales”.

El Presidente de la Federació Catalana de Tenis se sumó a este deseo de victoria y expresó la gran alegría que le produce que el play off se dispute en las magníficas instalaciones del Club Tennis LLeida. “Estamos seguros de que las jugadoras españolas lo darán todo y que todo el aficionado que acuda a LLeida va a disfrutar de una organización excelente y de un tenis de primera categoría mundial”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre