Campeonatos de España - Absoluto

Definidas las semifinales del Campeonato de España Mapfre Masculino tras una doble sesión

18 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Definidas las semifinales del Campeonato de España Mapfre Masculino tras una doble sesión
18/11/2011

Albert Montañés contra Guillermo Olaso y Pere Riba ante Pedro Clar disputan este viernes las semifinales del 98º Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino 2011 que se está celebrando en las instalaciones del Club Esportiu Laietà de Barcelona, donde ayer se vivió una doble sesión en la que se disputaron los partidos correspondientes a la segunda ronda y a cuartos de final, para recuperar el día perdido por la lluvia.

Los cuatro primeros favoritos del campeonato debutaron en la competición tras estar exentos de la primera ronda, y tres de ellos protagonizarán hoy las semifinales. El
tarraconense Albert Montañés, cabeza de serie nº 1, debutó con victoria sobre Carlos García Villanueva imponiéndose por 6-2 y 6-0, y posteriormente derrotaba al también valenciano David Estruch por otro cómodo 6-3 y 6-0.

Su rival por un puesto en la final del sábado será el tercer favorito, el vizcaíno Guillermo Olaso, que se beneficiaba de la retirada por lesión del veterano Óscar Hernández, cuando dominaba por 6-2 el primer set, venciendo posteriormente al madrileño ‘Quino’ Muñoz por 7-5 y 6-3.

En la parte baja del cuadro, el nº 2 del campeonato, el barcelonés Pere Riba arrancaba su participación con una cómoda victoria sobre el palentino Jorge Hernando Ruano por 6-1 y 6-4, y por la tarde derrotaba a su paisano Gerard Granollers por 6-4 y 6-3.

El único de los cuatro primeros cabezas de serie ausente de estas semifinales será el también local Marc Fornell, eliminado en segunda ronda a manos de Pedro Clar, que le superaba por un igualado 7-6(3), 6-7(2) y 6-2. El mallorquín alcanzaba posteriormente las semifinales con una victoria más plácida sobre el asturiano Roberto Menéndez por 6-4 y 6-2.

En la competición de dobles, el propio Marc Fornell y el ilicitano Miguel Ángel López-Jaén, segundos favoritos, ya se encuentran clasificados para la final, tras vencer en semifinales a José Checa y Carles Poch por un doble 6-2. Este viernes tiene que decidirse la otra plaza de finalista entre los primeros cabezas de serie, Pere Riba y Guillermo Olaso, ante David Canudas y Guillem Collado. En caso de que el horario lo permitiese, la final se disputaría este mismo viernes al final de la jornada.

Los cuadros y ordenes de juego, pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre