Campeonatos de España - Absoluto

Definidas las semifinales del Campeonato de España MAPFRE por Equipos Masculinos en Murcia

31 octubre, 2019
Facebook Twitter
Definidas las semifinales del Campeonato de España MAPFRE por Equipos Masculinos en Murcia
31/10/2019

Este viernes se conocerán los finalistas del 50º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría que ha arrancado hoy en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919.

El equipo anfitrión se medirá en semifinales al CT Chamartín, mientras que el RCT Barcelona-1899 lo hará contra el CT Valencia, ambas eliminatorias no antes de las 13:30 horas con entrada libre para los aficionados.

En el duelo más emocionante de esta primera jornada, el Club de Tenis Chamartín de Madrid ha sorprendido al primer favorito del cuadro: el Club Tennis Barcino por 4 victorias a 3.

El CT Chamartín sorprende al CT Barcino

La serie se ha resuelto en los dobles decisivos con la victoria de la pareja formada por Guillermo García López y Carlos Gómez Herrera sobre Oriol Roca y el argentino Marco Trungelliti 6-4 6-4.

El equipo madrileño había dominado los individuales con las victorias de los propios Guillermo García López, Carlos Gómez Herrera y Javier Martí. Por el club barcelonés –Subcampeón en las 2 últimas ediciones– ganaban Marco Trungelliti y Eduard Esteve.

Su rival será el equipo anfitrión y defensor del título, un Real Murcia CT 1919 que hoy ha contado con los triunfos de David Pérez Sanz –que ha sorprendido al colombiano Santiago Giraldo en 3 sets–, el argentino Carlos Berlocq, Carlos Boluda y David Vega.

Cómodos triunfos de RCT Barcelona-1899 y CT Valencia

El primero en clasificarse para semifinales ha sido el RCT Barcelona-1899 tras vencer al Club Tennis Tarragona (5-0), gracias a las victorias de Oriol Roca, el argentino Pedro Cachín, Carlos Alcaraz, Gerard Granollers e Íñigo Cervantes.

Mañana buscará un puesto en la final contra el CT Valencia, que también ha resuelto con autoridad su eliminatoria contra el Cercle Sabadellès 1856 (4-1). El club valenciano ha sumado los triunfos de Pablo Andújar, Carlos Taberner, Bernabé Zapata y Ricardo Ojeda. Pol Martín ha logrado el único punto del club catalán.

Eliminatorias por eludir el descenso

La jornada del viernes arrancará a partir de las 10 horas con las eliminatorias por eludir el descenso que enfrentará a CTBarcino frente a CT Tarragona y Cercle Sabadellès 1856 contra RC de Polo de Barcelona.

La entrada para presenciar los partidos será libre al público. También habrá transmisión online de los encuentros que se jueguen en la pista central a través del canal de Youtube del Real Murcia CT 1919 y LaLigaSports.

Foto: Andrés Molina / @fotomurciaa.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre