Campeonatos de España - Absoluto

Definidos los cuartos de final del Campeonato de España Mapfre Absoluto

19 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Definidos los cuartos de final del Campeonato de España Mapfre Absoluto
19/12/2014

Este viernes se deciden los cuartos de final del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino y Femenino que se está celebrando en las pistas de la Ciudad del Tenis de la RFET, en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, donde los cuatro primeros favoritos de ambos cuadros debutaron ayer con victoria. Las finales se disputarán el próximo domingo 21 con entrada libre para los aficionados todos los días de competición.

En el cuadro masculino, el primer cabeza de serie y subcampeón de 2012, Albert Ramos, ha tenido que remontar un set inicial en contra ante el veterano Óscar Hernández –campeón en 2008– para imponerse en tres mangas por 1-6, 6-3 y 6-4. Su rival de hoy por un puesto en las semifinales será el también barcelonés Pol Toledo, que vencía a Juan Samuel Arauzo por 7-6(3) y 7-6(4).

Los principales favoritos debutan con victoria

En la misma parte alta del cuadro, el tercer favorito Roberto Carballés jugará contra Gerard Granollers. El granadino no ha tenido problemas en doblegar a Jorge Hernando Ruano por 6-2 y 6-3, mientras que el barcelonés se ha beneficiado de la retirada por lesión del malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez, con 6-4 y 1-0 a favor del catalán en el marcador.

Victoria también en su debut para el segundo favorito del torneo, el tarraconense Albert Montañés, campeón en 2011, que necesitaba los tres sets para superar al catalán con nacionalidad venezolana Jordi Muñoz por 6-2, 6-7(0) y 6-4. Su rival será el emergente jugador mallorquín Jaume Antoni Munar, que ha sorprendido a Íñigo Cervantes por 6-7(3), 6-3 y 6-3.

El vencedor se medirá contra el ganador del partido entre Daniel Muñoz De la Nava y Roberto Menéndez. El madrileño se estrenó en la competición con una cómoda victoria sobre Ricardo Villacorta por 6-2 y 6-0, mientras que el asturiano –doble Campeón del Mundo de Veteranos +35 de 2012 y 2014– eliminaba a Iván Arenas 6-2 6-3.

Partidos en directo online

Las cuatro primeras cabezas de serie del cuadro femenino también han debutado con victoria y buscan este viernes un puesto en las semifinales. Silvia Soler estrenó su condición de primera favorita venciendo con dificultades a una de las grandes promesas del tenis español, Aliona Bolsova, por 6-4 y 7-6(5). La ilicitana se medirá hoy a otra jugadora emergente, la también gerundense Paula Badosa, que ha vencido a Alba Carrillo por un doble 6-3.

Por su parte, la campeona del pasado año Laura Pous, vencedora también en 2004 y 2010, y finalista en 2009, jugará contra la Campeona de Europa Júnior de este año, Sara Sorribes. La barcelonesa ha iniciado su participación venciendo a Marina Guinart por 6-2 y 7-5, mientras que la castellonense superaba a Mª Rosario Cañero por 6-3 y 6-1.

En la parte baja del cuadro, la segunda favorita Lara Arruabarrena se ha estrenado con una cómoda victoria sobre Arabela Fernández Rabener por 6-3 y 6-1, y jugará contra la mallorquina Yvonne Cavallé que sorprendía a Lucía Cervera con un doble 7-5. Y la pontevedresa Lourdes Domínguez buscará también las semifinales contra la valenciana Beatriz García Vidagany tras vencer respectivamente a Eva Guerrero por 6-2 y 6-4 y Mireia Polo por 6-3 y 6-1.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web. También pueden seguirse los partidos de la pista central en directo vía streaming en el siguiente enlace: Ver aquí.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre