Juvenil - Tennis Europe

Definidos los equipos juveniles que disputarán el europeo en pista cubierta Winter Cup

21 enero, 2010
Facebook Twitter
Definidos los equipos juveniles que disputarán el europeo en pista cubierta Winter Cup
21/01/2010

El tenis juvenil español ya tiene confirmados los integrantes de los equipos cadete e infantil que tomarán parte en la próxima edición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup”, que disputará su fase zonal de grupos del 5 al 7 de febrero, con más de 30 naciones en liza, y la fase final del 19 al 21 del mismo mes con los dos primeros clasificados de cada grupo.

El equipo cadete estará integrado por el jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista –campeón del Masters Internacional Nike Junior Tour de 2008– el gijonés Ignacio González, y el malagueño David Del Río, con Carles Vicens como capitán. La fase zonal de clasificación la disputará en la ciudad italiana de Udine, encuadrados en el grupo B junto a Áustria, Croacia, Italia, Polonia, Serbia y Eslovenia. España alcanzó el pasado año el subcampeonato en esta categoría ante Francia.

En la competición femenina, el equipo formado por la madrileña Silvia García Jiménez –Campeona de España Infantil de 2008–, la granadina Sofía García Morales y la zaragozana Beatriz León, con David Pérez como capitán, viajará a Holanda para disputar en Zutphen la fase zonal del grupo D junto a: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suecia. En caso de clasificarse, tanto el equipo masculino como el femenino cadete disputarían la lucha por el título europeo en la ciudad francesa de Ronchin, del 19 al 21 de febrero.

Hasta la ciudad austriaca de Ebreichsdorf viajará el equipo español infantil que formarán el malagueño Pedro Domínguez, el extremeño Alberto Barroso –campeón y subcampeón de España alevines de 2008– y el valenciano Ferran Calvo, con Diego Muñoz en la capitanía. Los rivales de España en el grupo A serán : Áustria, Georgia, Hungría, Israel, Holanda, Polonia y la República de Eslovaquia.

El conjunto femenino repetirá el desplazamiento del pasado año a la localidad belga de Bree, donde se verá las caras con las actuales campeonas, las belgas, además de Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Suecia y Suiza, también en el grupo A. Por España jugarán la cordobesa Mª José Luque –subcampeona de España Alevín de 2008–, la guipuzcoana Olga Arruabarrena y la canaria Ana Yrazusta, con Miguel Berdote como capitán.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre