Juvenil - Nacional

Derrotas prematuras de los españoles en la Junior Orange Bowl infantil y alevín

18 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Derrotas prematuras de los españoles en la Junior Orange Bowl infantil y alevín
18/12/2012

Los cuatro representantes españoles en la 51ª edición de la Junior Orange Bowl de categorías sub’14 y sub’12, se han despedido prematuramente del torneo que se disputa esta semana en las Miami, donde Julia Payola ha sido la única en superar una ronda, mientras que el también gerundense Eduard Güell, el marbellí Alejandro Serrano y el madrileño César Cernuda, se despedían en primera.

La Campeona de España Infantil Julia Payola debutaba en Cayo Vizcaíno con victoria sobre la bosnia Nefisa Berberovic por 6-3 y 6-2, pero esta madrugada se ha visto sorprendida por la croata Petra Granic con un claro 6-3 y 6-0. La jugadora de Olot, una de las cabezas de serie del cuadro, llegaba a la cita apenas una semana después de alcanzar la final del Masters Internacional Nike Junior, jugado también en Florida.

La catalana ha ganado esta temporada los torneos internacionales infantiles de Roma y El Prat de Llobregat, en Barcelona, además de ser campeona infantil del Máster Nacional Nike Junior Tour y finalista de la Babolat Cup. También fue cuartofinalista en el Campeonato de Europa Infantil.

Su compañero de entrenamientos en el Grupo de Competición de la RFET, el también gerundense Eduard Güell, se despedía del torneo en primera ronda a pesar de partir igualmente como uno de los favoritos. El jugador de Roses se vio superado por el australiano Oliver Anderson, que le superaba por un doble 6-4 en las pistas de Coral Gables, donde también se juega la prueba alevín.

La representación española se ha completado en esa categoría sub’12 con las derrotas en primera ronda del marbellí Alejandro Serrano ante el estadounidense Magnus Johnson por 7-6(3) y 6-4, y del madrileño César Cernuda a manos del brasileño Pedro Henrique Cordeiro por 6-0 y 6-2.

RESULTADOS ESPAÑOLES

Sub’14 Masculino
- Primera Ronda -
Oliver Anderson (Aus) a Eduard Güell (9) 6-4 6-4

Sub’14 Femenino
- Primera Ronda -
Julia Payola (9) a Nefisa Berberovic (BH) 6-3 6-2
- Segunda Ronda -
Petra Granic (Cro) a Julia Payola (9) 6-3 6-0

Sub’12 Masculino
- Primera Ronda -
Magnus Johnson (USA) a Alejandro Serrano 7-6(3) 6-4
Pedro Henrique Cordeiro (Bra) a César Cernuda 6-0 6-2

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre