Grand Slam - US Open

Diez españoles inician este martes la fase previa del US Open

23 agosto, 2011
Facebook Twitter
Diez españoles inician este martes la fase previa del US Open
23/08/2011

Este martes arranca la fase previa del último Grand Slam de la temporada, el US Open, con la presencia de un total de 10 tenistas españoles, cuatro hombres y seis mujeres, en busca de un puesto en el cuadro final que se iniciará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York.

El barcelonés Arnau Brugués, ganador de ocho torneos ITF Futures y su primer Challenger esta temporada, figura como único cabeza de serie español (nº 29) en esta fase de clasificación en la que debutará ante el irlandés Louk Sorensen. El resto de emparejamientos españoles medirá al marbellí Adrián Menéndez contra Alexander Waske, el castellonense Roberto Bautista frente al también alemán Sebastian Rieskchick, y al madrileño Guillermo Alcaide ante el lituano Richard Berankis (12).

En la competición femenina, las valencianas Arantxa Parra (nº 11) y Silvia Soler (nº 25) parten como cabezas de serie midiéndose respectivamente a la estadounidense Taylor Townsend (wc) y la australiana Sally Peers. La guipuzcoana Lara Arruabarrena debutará ante la rusa Nina Bratchikova y la pontevedresa Leticia Costas contra la japonesa Rika Rujiwara.

Completan la participación española la sevillana Estrella Cabeza contra la jugadora de Hong-Kong Ling Zhang, y la valenciana Beatriz García Vidagany, ante la checa Kristyna Pliskova.

PREVIA MASCULINA

- Primera Ronda-
Adrián Menéndez vs. Alexander Waske (Ale)
Arnau Brugués (29) vs. Louk Sorensen (Irl)
Roberto Bautista vs. Sebastian Rieskchick (Ale)
Guillermo Alcaide vs. Richard Berankis (Lit.12)

PREVIA FEMENINA

- Primera Ronda-
Lara Arruabarrena vs. Nina Bratchikova (Rus)
Silvia Soler (25) vs. Sally Peers (Aus)
Leticia Costas vs. Rika Rujiwara (Jap)
Beatriz García Vidagany vs. Kristyna Pliskova (Che)
Arantxa Parra (11) vs. Taylor Townsend (USA)
Estrella Cabeza vs. Ling Zhang (HK)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre