Grand Slam - US Open

Diez tenistas españoles afrontan la fase previa del US Open que se inicia este martes

24 agosto, 2010
Facebook Twitter
Diez tenistas españoles afrontan la fase previa del US Open que se inicia este martes
24/08/2010

Un total de 10 tenistas españoles, cinco hombres y cinco mujeres, inician este martes su participación en la fase previa del último Grand Slam de la temporada: el US Open, que arrancará su cuadro final el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York, con la presencia directa de 20 jugadores españoles clasificados por ranking en la lista provisional; 16 en el cuadro masculino y 4 en el femenino.

El madrileño Daniel Muñoz De la Nava es el único que parte como cabeza de serie (nº 21) en la fase de clasificación masculina, y debutará hoy ante el jugador de Mónaco Benjamin Balleret. En el resto de emparejamientos con presencia española, el mallorquín Pedro Clar jugará contra el italiano Daniele Giorgini, el grancanario David Marrero ante el irlandés Conor Niland (nº 27), el madrileño Guillermo Alcaide ante el portugués Leonardo Tavares, y el marbellí Adrián Menéndez cerrará la participación ante el francés Marc Gicquel.

En la prueba femenina, la mallorquina Nuria Llagostera (nº 17) tratará de repetir su exitosa actuación en Roland Garros yWimbledon, donde superaba la fase previa, aunque tendrá un estreno complicado ante la rusa Ekaterina Ivanova. La barcelonesa Laura Pous parte también como cabeza de serie (nº 26) y debutará ante la canadiense Valérie Tetreault. Completarán la participación española, la gerundense Eva Fernández ante la japonesa Ryoko Fuda, la pontevedresa Lourdes Domínguez contra la británica Heather Watson, y la valenciana Silvia Soler frente a la estadounidense Lindsay Lee-Waters.

RAFAEL NADAL, CABEZA DE SERIE Nº 1 POR SEGUNDA VEZ

El sorteo del cuadro principal se efectuará este próximo jueves, y contará con Rafael Nadal como cabeza de serie nº 1 por segunda vez, tras hacerlo también en 2008. Además del mallorquín, figurarán como preclasificados otros seis jugadores españoles: Fernando Verdasco (nº 8), David Ferrer (nº 10), Nicolás Almagro (nº 14), Albert Montañés (nº 21), Juan Carlos Ferrero (nº 22) y Feliciano López (nº 23). Completarán la representación nacional: Tommy Robredo, Guillermo García, Daniel Gimeno, Marcel Granollers, Rubén Ramírez y Pere Riba.

Mª JOSÉ MARTÍNEZ Y CARLA SUÁREZ REAPARECEN

En la competición femenina, Mª José Martínez será la única española cabeza de serie, tras reaparecer esta semana en New Haven dos meses después de sufrir una lesión de rodilla. También espera regresar a la competición en Nueva York la canaria Carla Suárez, alejada de las pistas más de cuatro meses a causa de una grave lesión en el tobillo derecho, que ya le forzó una presencia testimonial en Roland Garros, y perderse Wimbledon. Las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra completarán la representación del tenis femenino español.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES FASE PREVIA

CUADRO MASCULINO
Daniel Muñoz De la Nava (21) vs. Benjamin Balleret (Mon)
Pedro Clar vs. Daniele Giorgini (Ita)
David Marrero vs. Conor Niland (Irl.27)
Guillermo Alcaide vs. Leonardo Tavares (Por)
Adrián Menéndez vs. Marc Gicquel (Fra)

CUADRO FEMENINO
Eva Fernández vs. Ryoko Fuda (Jap)
Laura Pous (26) Valerie Tetreault (Can)
Nuria Llagostera (17) vs. Ekaterina Ivanova (Rus)
Lourdes Domínguez vs. Heather Watson (GB)
Silvia Soler vs. Lindsay Lee-Waters (USA)

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre