Docencia e Investigación

Disponible el Programa de Actividades de los Cursos de Formación Inicial RFET para 2021

24 noviembre, 2020
Facebook Twitter
Disponible el Programa de Actividades de los Cursos de Formación Inicial RFET para 2021
24/11/2020

El Área de Docencia e Investigación (ADI) de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha publicado el programa de actividades de Formación Inicial previsto para el curso 2021, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La programación de cursos queda de la siguiente manera:

  • 4 Cursos de Monitor Nacional RFET, Nivel I (pruebas de acceso el 5 de febrero, 11 de junio, 12 de julio y 17 de septiembre 2021).
  • 1 Curso de Entrenador Nacional RFET, Nivel II (prueba de acceso el 8 de enero 2021).
  • 1 Curso de Profesor Nacional RFET, Nivel III (inicio bloque específico el 22 de marzo 2021).
  • 3 Cursos Juez Línea Silla (13-14 febrero, 19-20 de junio, 25-26 de septiembre 2021)
  • 2 Cursos Juez Árbitro (17-18 de abril y 20-21 de noviembre 2021).

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19,  en 2021 se mantendrá la semipresencialidad en las distintas ofertas formativas, implementando contenidos de la parte online, reduciendo al máximo los tiempos en aula y ampliando el tiempo en pista al aire libre.

Seguridad sanitaria y exigencia formativa

El Director del ADI-RFET, Lolo Pastrana, ha explicado que: “El objetivo es proteger a nuestros alumnos sin bajar la calidad ni la exigencia de los cursos. Seguiremos ofreciendo la máxima seguridad posible cumpliendo los protocolos sanitarios”.

En este sentido ha querido destacar que: “el Bloque Común lo haremos totalmente online con el Consejo Superior de Deportes, que también pone a disposición de los alumnos un aula virtual para el Bloque Específico algo que nos está siendo de muchísima utilidad”.

A este calendario de actividades de Formación Inicial se le sumará el programa de Formación Continua en los próximos días. La nueva dirección del ADI-RFET quiere poner aún más en valor este apartado con la incorporación de nuevos Curso Monográficos y de los reciclajes voluntarios de los Cursos de Monitor, Entrenador y Profesor Nacional previstos para 2021.

Plazas limitadas en los cursos

No podemos olvidarnos que desde ya mismo se está trabajando en el próximo XVIII Congreso Nacional RFET y en el II Simposium online RFET. Ojalá la situación sanitaria mejore y podamos hacerlos por separado, uno presencial y el otro con el formato virtual de este 2020”, ha adelantado Pastrana.

Al ser plazas limitadas desde el ADI-RFET se recomienda hacer la matriculación con tiempo a cada curso.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre