Copa Davis

Djokovic jugará en Valencia con Serbia mientras que Canadá acudirá con bajas

15 agosto, 2022
Facebook Twitter
Djokovic jugará en Valencia con Serbia mientras que Canadá acudirá con bajas
15/08/2022

La presencia de Novak Djokovic confirma a Serbia como principal amenaza para la Selección Española MAPFRE de Tenis en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 que se jugará en Valencia, del 13 al 18 de septiembre próximos.

El ex número uno mundial, ganador de 21 títulos del Grand Slam, lidera el equipo serbio anunciado este lunes por el capitán Viktor Troicki, que también contará con Miomir Kecmanovic (Nº 36), Filip Krajinovic (Nº 46), Laslo Djere (Nº 86) y Dusan Lajovic (Nº 87), con como capitán.

Canadá viajará a Valencia sin sus dos principales estrellas: Felix Auger-Aliassime y Daniel Shapovalov. El equipo de Frank Dancevic estará encabezado por Vasek Pospisil (Nº 145) junto a Alexis Galarneau (Nº 241), y los jóvenes de 20 y 21 años Liam Draxlm, Gabriel Diallo y Cleeve Harper.

El único Top-100 mundial de Corea del Sur, Soonwoo Kwon (Nº 79), liderará el equipo asiático junto a Seongchan Hong, JiSung Nam, MinKyu Song, y el capitán Seungkyu Park.

Esta fase de grupos que se jugará en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís en pista dura bajo techo, la abrirán Canadá y Corea del Sur el martes 13 de septiembre. Un día más tarde, España debutará frente a Serbia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la Final 8 de Málaga, del 22 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre