La localidad almeriense de Vera ha acogido el fin de semana del 2 y 3 de noviembre una doble cita del circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour, la segunda de 3 mil dólares, organizadas por el Índalo Beach Tennis Club.
La final masculina del torneo de más categoría disputado el domingo tuvo que suspenderse a mitad del segundo set por falta de visibilidad, cuando los italianos Luca Brasini y Filippo Buccioli dominaban a la pareja formada por el barcelonés Gerard Rodríguez y el letón Maks Andersons 7-6 2-3.
La final femenina acabó con el triunfo de la italiana Nicole Nobile y la rusa Veronika Pershina sobre la grancanaria Omayra Farias y la barcelonesa Eva Fernández 6-2 7-6(7).
Fuera de la competición oficial se disputaron pruebas juveniles con las victorias en la categoría Sub’18 para los melillenses Juan Vicente Alcalá y Mario Escolano, y la almeriense Marta Andújar y la murciana Laura Mulero. Las locales Ana Gómez y María Gómez se llevaron la prueba Sub’14.
Un día antes se disputó el primero de los torneos, sin dotación económica en esta ocasión, en la que Marta Apraiz y la italiana Maria Agnese di Stolfo cedían en la final femenina ante las rusas Anastasiia Malkina y Anastasia Roslichenko 6-7(5) 6-3 7-5.
Los italianos Riccardo Manenti y Andrea Reginato se llevaron la victoria en el cuadro masculino ante los holandeses Bo Groot y Dario Loconte 6-2 3-6 6-3
Foto: Índalo Beach Tennis Club.