Tenis Playa

Doble cita en Barcelona del circuito mundial de tenis playa tras las jugadas en Mallorca y Girona

4 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Doble cita en Barcelona del circuito mundial de tenis playa tras las jugadas en Mallorca y Girona
04/09/2013

La ciudad de Barcelona acogerá este fin de semana y el próximo, dos nuevas pruebas internacionales de tenis playa, puntuables para el circuito mundial de la especialidad ITF Beach Tennis, que tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre en las instalaciones del Club Natació Barcelona, y del 13 al 15 del mismo mes en la playa del Bogatell, con motivo del tradicional “Torneig Internacional Barcelona”, dotado con 2.000 € en premios.

Del 16 al 18 de agosto, se celebró en Mallorca el “Open de Capdepera” con triunfo para la pareja formada por el local Álex Mompó y el melillense afincado en la isla, Antonio Ridao, que sorprendía en la final a los primeros favoritos del torneo, los italianos David Pagella y Simone Innocente, por 6-3 y 6-4. El triunfo es el primero del año para Mompó y Ridao, que ya el pasado año ganaron el torneo internacional jugado en Palma de Mallorca.

Alejandro Pimentel y el italiano Marco Margola, completaron las semifinales del torneo junto a la pareja formada por el también local Óscar Amengual y otro jugador italiano, David Bellini.

Una semana más tarde, la competición se trasladó a la localidad gerundense de Calonge, para la disputa del primer torneo “ITF Reef Calonge Costa Brava”, dotado también con 500€ en premios. Los franceses Jérôme Mallot y Rodolphe Boyeldieu se adjudicaron la victoria en la prueba masculina, superando en la final a los rusos Svyatoslav Tektov y Stanislau Zaichenko por 6-3 y 6-4. Los españoles Cristóbal y Gerard Rodríguez fueron semifinalistas.

En la prueba femenina, la victoria fue para las rusas Ludmila Nikoyan y Daria Churakova sobre las francesas Manon Courtinat y Emmanuelle Poncetta por 6-4 y 6-3. Las subcampeonas superaron en las semifinlales a Anna Masfarné y Anna Milà por 6-0 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre