Tenis Playa

Doble cita internacional de tenis playa en Las Palmas y Mallorca

29 mayo, 2014
Facebook Twitter
Doble cita internacional de tenis playa en Las Palmas y Mallorca
29/05/2014

El circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour ha celebrado dos nuevas pruebas en España, en Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca. Antomi Ramos y Saulo Tejada lograron la victoria en Canarias junto a Grimanesa Santana y Carolina Miranda, mientras que en la cita de Baleares, Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell compartieron palmarés con los italianos Teo Casadei y Luigi Martini. La siguiente cita internacional tendrá lugar en Barcelona, el 7 y 8 de junio próximos.

En el segundo torneo del año organizado por el centro Approba en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, el triunfo en la prueba masculina ha sido para la pareja Campeona de España de los dos últimos años formada por los locales Antomi Ramos y Saulo Tejada, que superaban en la final al también canario Alejandro Hernández y el serbio Mladen Stankovic por un doble 6-2.

Victorias de Ramos-Tejada y Santana-Miranda en Canarias

La victoria en Las Palmas es la primera que logran juntos en el circuito mundial ITF. Por separado, Antomi Ramos suma su tercer triunfo de la temporada tras ganar los torneos de Mallorca-1 y Guadalupe, y ser finalista en el primero jugado en Gran Canaria. En semifinales, vencían a Javier Torrent y Jon Castellano (6-1 6-3), mientras que los finalistas Hernández-Stankovic derrotaban a Nino Mireles y Octavio Santana (6-2 6-3).

En la prueba femenina, las también locales Grimanesa Santana y Carolina Miranda han repetido su victoria del pasado mes de febrero en el primer torneo jugado en Gran Canaria, venciendo en esta ocasión a la canaria Omayra Farias y la búlgara Mina Stoitseva por un doble 6-3. La ganadoras se han impuesto en los últimos cinco torneos internacionales jugados en la isla, incluyendo los tres del año pasado.

En semifinales, Santana y Miranda superaban a Nora Farias y Mirjana Stankovic (6-4 6-1) mientras que Farias y Stoitseva hacían lo propio ante Sara Gallardo y Marta García (3-6 6-4 6-4).

Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell repiten en Baleares

Una semana más tarde, la competición se trasladaba a la isla de Mallorca para una segunda cita en la Playa de Na Nadala de Palmanova, con motivo del tercer abierto “Il Chiringo” organizado por la Federació de Tennis Illes Balears. La pareja tres veces Campeona de España formada por la tarraconense Rosa Mª Sitjà i la ibicenca Pilar Escandell, revalidaba su victoria del pasado año superando a las italianas Silvia Storari y Natacha Sciolti por 6-3 y 6-2, en el que ha sido su primer éxito de la temporada.

En el cuadro masculino, los italianos Teo Casadei y Luigi Martini se alzaban con la victoria venciendo en la final a los franceses Hugo Castellano y Jerôme Maillot por 6-2 y 6-1. Fuera del programa oficial, Carolina Miranda y Cristóbal Ramírez se adjudicaron la prueba de dobles mixto.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre