Internacional Masculino - ITF

Doble cita internacional masculina y femenina en el CN Sant Cugat de Barcelona

30 octubre, 2010
Facebook Twitter
Doble cita internacional masculina y femenina en el CN Sant Cugat de Barcelona
30/10/2010

Las instalaciones del Club Natació Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, son escenario esta semana de su tradicional doble cita de torneos ITF femenino y Futures masculino, ambos de 10 mil dólares, que este año cumple su séptima edición. Ya en la recta final de sendos torneos, los jugadores españoles dominan la competición masculina, mientras que en la femenina, ninguna española ha conseguido entrar en las semifinales.

Guillermo Olaso, finalista la semana pasada en Sabadell, y Pablo Santos, han confirmado su condición de primeros cabezas de serie del cuadro masculino, avanzando hasta los cuartos de final. El vizcaíno buscará las semifinales contra el jugador nacionalizado canadiense, Steven Díez, que viene de eliminar al quinto favorito, el conquense José Checa.

El ganador se enfrentará por un puesto en la final contra el vencedor del partido entre el mallorquín Pedro Clar, tercer favorito, y el barcelonés Carles Poch. En la parte baja del cuadro, el granadino Pablo Santos se medirá a la revelación del torneo, el joven alicantino procedente de la fase previa, Marc Giner, mientras que en el otro encuentro de cuartos, el gijonés Pablo Carreño parte también como favorito ante el vallisoletano Pablo Martín Adalia.

SIN ESPAÑOLAS EN SEMIFINALES

En la competición femenina, ninguna jugadora española ha logrado clasificarse para las semifinales, tras las derrotas en cuartos de la barcelonesa Georgina García ante la italiana Benedetta Davato por 6-0, 3-6 y 6-4; y de la gran sorpresa del torneo, la también catalana procedente de la previa, Laura Úbeda, a manos de la lituana Iveta Dapkute por 6-2 y 6-3.

En un torneo dominado por las jugadoras italianas, las semifinales miden este viernes a Iveta Dapkute contra la primera favorita del torneo, Federica Quercia, y a Benedetta Davato contra la también italiana Karin Knapp, segunda cabeza de serie.

Coincidiendo con las rondas finales de estos dos torneos, este fin de semana se disputa también la fase previa del torneo ITF Futures masculino de Vilafranca, en Barcelona, y del ITF femenino de Mallorca-3. Todos estos cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino e Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre