La valenciana Lola Ochoa ha encadenado dos finales individuales y dos triunfos de dobles en el circuito mundial ITF de tenis en silla, en sendos torneos disputados de forma consecutiva en Leibnitz (Austria) y Zagreb (Croacia).
En el primero de ellos, jugado del 31 de mayo al 3 de junio, la española cayó en la final ante la argentina Mª Florencia Moreno por un doble 6-2. Juntas se llevaron la victoria en dobles tras una round-robin por delante de la local Christina Pesendorfer y la danesa Charlotte Willerslev-Olsen.
Mª Florencia Moreno privó también del triunfo a Lola Ochoa en el torneo de Zagreb, disputado a continuación del 4 al 6 de junio, venciendo en la final por 6-0 6-1. De nuevo juntas, repitieron el triunfo en dobles ante la francesa Zoe Maras y la holandesa Wendi Schutte 6-2 6-1.
Enrique Siscar se quedó a las puertas de la final del cuadro masculino al perder en semifinales con el australiano Ben Weekes –campeón posterior– por 7-5 6-3. El murciano sí logró el triunfo en dobles junto al holandés Carlos Anker.
La misma suerte corrió el barcelonés Quico Tur en Polonia, al perder en las semifinales del torneo de Plock ante el local Kamil Fabisiak 6-3 6-3, primer favorito y vencedor final.
Foto: Sirius Open.