Juvenil - ITF Juniors

Doblete de Daniel Rincón en la Orange Bowl Sub’16 en Florida

16 diciembre, 2019
Facebook Twitter
Doblete de Daniel Rincón en la Orange Bowl Sub’16 en Florida
16/12/2019

El abulense de 16 años Daniel Rincón ha conquistado el prestigioso torneo de la “Orange Bowl” en categoría Sub’16 celebrado en la ciudad de Plantation, en Florida (EEUU), donde ha logrado la victoria tanto en individual como en dobles.

En la final disputada este domingo, Daniel Rincón ha superado en la final al estadounidense Gabrielius Guzauskas 6-0 6-1. Posteriormente se imponía en la de dobles formando pareja con el jordano Abedallah Shelbayh ante los locales Ozan Colak y Hugo Kashimoto 6-1 6-2.

Broche a una gran temporada

El abulense había ganado este año sus 2 primeros títulos del circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors en Portugal (Vila do Conde) y Marruecos (Casablanca-4), además de ser finalista de otro en Paraguay (Luque).

También integró la selección española Sub’16 que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa “Copa Borotra”, y que acabó en 5ª posición de la “Copa Davis Júnior” mundial.

Sexto español campeón en la prueba

Rincón sucede en el palmarés al gaditano Pablo Llamas, campeón del pasado año, y es el 6º español que inscribe su nombre en el palmarés de esta categoría tras Àlex Corretja (1990), Gonzalo Corrales (1991), Tommy Robredo (1998), Georgi Roumenov (2005) y Pablo Llamas (2018).

También han logrado el título en la prueba femenina Ana Alcázar (1995), Lourdes Domínguez (1997) y Marta Marrero (1998).

Semifinales de Marc O. Ktiri

La edición de este año se ha quedado a las puertas de vivir una final íntegramente española con la derrota en semifinales del balear Marc Othman Ktiri ante Gabrielius Guzauskas 6-3 6-4.

Otro mallorquín, Pedro Vives, se ha quedado en los cuartos de final del torneo Sub’18, superado por el suizo Henry Von der Schulenburg en un igualado 5-7 6-4 7-6(7). El navarro Iñaki Montes se quedó en octavos de final ante el checo Martin Krumich 7-6(5) 7-6(7).

Foto: Rafa Nadal Academy.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre