Veteranos - Campeonatos de España

Doblete del Barcino en los Campeonatos de España Femeninos que aplazan las finales +40 y +50

7 mayo, 2012
Facebook Twitter
Doblete del Barcino en los Campeonatos de España Femeninos que aplazan las finales +40 y +50
07/05/2012

La lluvia ha impedido la conclusión de las finales +40 y +50 de los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos, que tenían que decidirse este fin de semana en las instalaciones del Beach Club Font de Sa Cala, en la Cala Ratjada de la isla de Mallorca, donde el CT Barcino lograba el doblete en las otras dos categorías en juego (+60 y +65). El título +35 se decidió el pasado mes de marzo con el triunfo del RC de Polo sobre el Club Español de Tenis de Valencia.

La final +40 entre el CC Villa de Madrid y el CT Chamartín se reanudará el próximo viernes 18 de mayo a partir de las 14 horas en el Cub de Campo, una vez sorteada la sede entre ambos clubes finalistas. Las locales buscarán su tercer título consecutivo en la categoría, tras romper la hegemonía del RCT Barcelona-1899, campeón en 10 de las 14 ediciones disputadas.

La sede de la otra final aplazada, la de categoría +50, se conocerá en los próximos días con el mismo CC Villa de Madrid y el RCT Barcelona-1899 como protagonistas. En esta prueba, las catalanas parten como favoritas tras ganar las ocho últimas ediciones del campeonato.

DOBLE TRIUNFO PARA EL CT BARCINO

Las dos categorías superiores sí han podido concluir con un doblete para el CT Barcino. En la final +60 superaba por cuatro victorias a una al RC de Polo, también de Barcelona, recuperando el cetro perdido el pasado año ante el mismo rival. Concepción Llinás y Adelaida Torrens daban los primeros puntos a las campeonas venciendo respectivmente a Mª Teresa Triquell por 6-4 y 7-5, y Ángeles Agustí por 6-2 y 6-2.

La victoria de las barcinistas se consumó en los dobles con el triunfo de Llinás y Torrens sobre Marta e Yvonne Sala por 6-1 y 6-3, y la retirada de Mª Teresa Arxe y Ángeles Agustí ante Mª Carmen Martínez y Roser Molina, con 7-5 en contra en el primer set y la eliminatoria ya resuelta. El único punto del RC de Polo lo conseguía Yvonne Sala ante Mª Carmen Martínez por 4-6, 6-1 y (11-9).

En la final +65, las jugadoras del CT Barcino confirmaban también su condición de primeras favoritas ante las defensoras del título conquistado el pasado año para el CD Hispano Francès. Las barcinistas se imponía por 2-0 gracias a las victorias de Adelaida Torrens sobre Julia Corral por 6-7(4), 6-1 y (10-4); y de Rosa Llinás ante Ana Mª Botía por 6-3 y 6-2.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

PALMARÉS

Final +40: CC Villa de Madrid vs CT Chamartín
Final +50: RCT Barcelona-1899 vs CC Villa de Madrid
Final +60: CT Barcino a RC de Polo 4-1
Final +65: CT Barcino a CD Hispano Francès 2-0

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre