Veteranos - Campeonatos de España

Doblete del RCT Barcelona-1899 (+65 +70) y título para el CA Montemar (+75) en Mallorca

21 octubre, 2026
Facebook Twitter
Doblete del RCT Barcelona-1899 (+65 +70) y título para el CA Montemar (+75) en Mallorca
21/10/2026

El Club Deportivo Font de Sa Cala, en Mallorca, ha acogido los Campeonatos de España de Tenis Generali masculinos de las categorías +65 +70 y +75, que se han celebrado por primera vez en una única serie durante la semana del 12 al 18 de octubre. El RCT Barcelona-1899 ha firmado un doblete en +65 y +70, mientras que el CA Montemar de Alicante se ha llevado el título +75.

En la prueba +65, el RCT Barcelona-1899 ha destronado al campeón de las dos últimas ediciones, el Club de Campo Villa de Madrid por un resultado final de 3-2. El título se decidió en el punto de dobles con la victoria de la pareja formada por Alberto Quintana y Juan José Bóveda sobre Javier Molina y Carlos Villaverde 4-6 6-3 [10-6].

El equipo madrileño se había adelantado en la eliminatoria con las victorias de Javier Molina frente a Víctor Bosch 6-3 6-0 y de Carlos Villaverde ante Germán Cid 6-4 6-0. Los barceloneses iniciaron la remontada con los triunfos de Miguel Montserrat y Alberto Quintana, sobre los hermanos Antonio y Jesús Zapatero por 2-4 retirada y 5-7 6-4 [10-8], respectivamente.

El dominio del RCT Barcelona-1899 se ha extendido a la categoría +70 superando en la final al Club Esportiu Laietà, también de la ciudad condal, por 3-0. Hacía once años que los ganadores no alzaban el trofeo en esta prueba.

El triunfo del club de Pedralbes sobre el ubicado en la zona de Les Corts llegó con las victorias de Juan Durán a Ricardo Romero 6-1 6-1, de Sixte Cambra a Jaume Riera 6-4 7-6 y de José J. Cambra a Bruno Rioja 6-0 6-1.

Y el Club Atlético Montemar ha levantado por primera vez el título +75 derrotando en la final al Real Zaragoza CT 1907 por 2-1, rompiendo la hegemonía establecida por el CT de La Salut 1902, campeón de las seis últimas ediciones.

La final se decidió con las victorias de José Sánchez Jiménez sobre Francisco Javier Bosch 6-0 6-1 y de Antonio Ferández ante Rafael Garcerán 6-2 6-0. La serie se cerró con el triunfo en dobles de la pareja aragonesa formada por José Antonio Beortegui y Franscico Javier Bosch frente a Ignacio Manuel José Gómez Vargas y Manuel Miras 6-3 6-3.

Los cuadros completos y resultados están disponibles en el Portal de Competición de la RFET.

Fotos: @RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español