Juvenil

Doblete español de Andrés Fernández y Eva Guerrero en el sub’13 de Annecy

6 agosto, 2012
Facebook Twitter
Doblete español de Andrés Fernández y Eva Guerrero en el sub’13 de Annecy
06/08/2012

El tenis juvenil español ha sido el gran dominador del prestigioso torneo internacional “Les petits princes du Lac d’Annecy” de categoría Sub-13, disputado en Francia, donde el murciano Andrés Fernández Cánovas y la almeriense Eva Guerrero, se han alzado con la victoria en la prueba individual, además de alcanzar la final en la de dobles.

Apenas una semana después de imponerse en el torneo de Nantes, también en Francia, Eva Guerrero ha repetido victoria en Annecy superando de nuevo en la final a la francesa Lucie Devier, en esta ocasión por 7-5 y 6-3. La Subcampeona de España Alevín del pasado año había sido esta temporada semifinalista en el torneo internacional Tennis Europe Junior Tour de Magaluf-1, en Mallorca, y cuartofinalsita en el de Maia, en Portugal.

En Annecy no pudo repetir, sin embargo, el triunfo por parejas logrado también en Nantes con la catalana Marina Bassols. La pareja española se veía superada en la final por las francesas Bacher y Devier, por 6-1 y 6-3.

El protagonismo español se extendió a la competición masculina con el triunfo de Andrés Fernández Cánovas, también Subcampeón de España Alevín de 2011, que vencía en la final al francés Corentin Moutet por 6-3, 2-6 y 7-5. El murciano se quedó a las puertas del doblete junto a su paisano Sergio Inglés, con quien caía en la final por parejas ante los locales Martinot y Moutet por 6-1, 6-7 y (10-6).

Fernández Cánovas había sido la semana pasada semifinalista en el torneo internacional sub’13 de Nantes, en Francia. En el resto de temporada alcanzó también las semifinales de la fase nacional de la Babolat Cup infantil y los cuartos de final del Campeonato de España Infantil, además de ser cuartofinalista en el torneo internacional infantil Tennis Europe Junior Tour de Vilamoura, en Portugal

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre