Campeonatos de España - Juvenil

Doblete gerundense de Eduard Güell y Julia Payola en el Campeonato de España Infantil

16 julio, 2012
Facebook Twitter
Doblete gerundense de Eduard Güell y Julia Payola en el Campeonato de España Infantil
16/07/2012

Los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola se han proclamado Campeones de España Infantiles en la 37ª edición del “Memorial Manuel Alonso – Trofeo Coca-Cola” que ha concluido este domingo en las instalaciones del Club Stadium Casablanca de Zaragoza, donde han superado en sus respectivas finales al alavés Carlos Divar por 6-3 y 6-2, y la madrileña Marta Huquing González por 6-4 y 6-1.

La final masculina entre Eduard Güell y Carlos Divar ponía en liza a los dos líderes del equipo español que la semana anterior se proclamba Campeón de Europa en la “Copa del Sol”. El encuentro era, además, una reedición de la final de la Babolat Cup de este año, en la que el catalán de Roses se ha resarcido de la derrota sufrida entonces ante el vasco afincado en Málaga.

GÜELL Y DIVAR REPITEN FINAL

El infantil es el primer título estatal para Güell en una temporada en la que ha sido, además, finalista del torneo internacional infantil de Belgrado y semifinalista en el prestigioso TIM Essonne, en Francia. Carlos Divar, campeón de la Babolat Cup, ha disputado este año también las semifinales del internacional infantil de Maia, en Portugal.

Güell cedía apenas 10 juegos en las cuatro primeras rondas del campeonato antes de alcanzar las semifinales ante el ibicenco Ignacio Pinedo, ante quien cedía su único set del torneo imponiéndose por 6-3, 3-6 y 6-0. En la parte baja del cuadro, Divar remontaba un set en contra en la segunda ronda ante el cántabro Javier Reñones, y accedía a la final venciendo al madrileño Jesús Tapiador por 6-2 y 6-0.

El malagueño Alejandro Davidovich, Campeón de España Alevín del pasado año, completaba los cuartos de final junto al murciano Andrés Fernández Cánovas, subcampeón, el tarraconense Albert Roglan y el menorquín David Catalá, tercer integrante del equipo español campeón de la Copa Sol.

El título de dobles ha sido para la pareja formada por el propio Carlos Divar y el madrileño Diego Ortiz, que vencía en la final a los valencianos Marcos Sanz y Enrique Paya por 6-4 y 6-2.

SEGUNDO TÍTULO ESTATAL PARA JULIA PAYOLA

El doblete del tenis gerundense se completó en la final femenina con el triunfo de la olotense Julia Payola, que suma su segundo título estatal tras el logrado en 2009 en el Campeonato Alevín, del que fue también finalista un año después. Ganadora esta temporada del internacional infantil “Stanley Cup” en Roma, la catalana fue también finalista de la fase nacional de la Babolat Cup, y semifinalista en el torneo de Maia, en Portugal.

En Zaragoza, Payola se vio obligada a remontar un set inicial en contra en las semifinales ante la murciana Beatriz López Albarracín, a quien superaba por 2-6, 6-4 y 6-4. Hasta ese momento, había superado sus compromisos anteriores sin problemas cediendo tan sólo seis juegos.

Muy trabajado fue también el pase a la final de Marta Huquing González, la gran revelación del campeonato, que sorprendía por 7-6(6) y 6-4 a la asturiana Andrea García Fernández, que venía de apear da la segunda favorita, la también madrileña Estela Pérez-Somarriba.

La canaria Marta Cañas, la castellonense Noelia Bouzó –Campeona de España Alevín del pasado año–, y la catalana Marina Bassols completaron la lista de cuartofinalistas, mientras que en la final de dobles, Julia Payola revalidó el título logrado el pasado año, formando pareja en esta ocasión con Marina Bassols, venciendo en la final a las madrileñas Alba Cerezo y Sarah Fernández por 6-2 y 6-1.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre