Juvenil - Nacional

Doblete ruso en el penúltimo torneo “Marca” jugado en Valencia

2 agosto, 2011
Facebook Twitter
Doblete ruso en el penúltimo torneo “Marca” jugado en Valencia
02/08/2011

Los jugadores rusos Phillip Aleksanyan y Tamara Pichkhadze, se han adjudicado la victoria en el torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” disputado en las pistas del Club de Tenis Peñasol de Valencia, el penúltimo del calendario de este año del circuito, previo al torneo Máster que se celebrará también en Valencia, del 26 al 28 de octubre.

Procediendo desde la fase previa, el jugador moscovita superó en la final masculina por 6-3 y 6-1 al ibicenco Ibai Gómez, semifinalista en los torneos de Cáceres y Sevilla. Anteriormente, había eliminado en las semifinales al primer favorito y subcampeón español de la categoría, el pacense Alberto Barroso, por un igualado 4-6, 7-6(4) y 7-5.

En la parte baja del cuadro, Ibai Gómez accedía a la final tras vencer al canario Pablo Moreno por 7-6(4) y 6-0. Completaron la lista de cuartofinalistas; los castellonenses José Vicente Monsonís y Alejandro Artuñedo, el gallego Pedro Ecenarro y el madrileño José Mª Hidalgo.

FINALES DE IBAI GÓMEZ Y MARÍA MARTÍNEZ

Otra jugadora moscovita afincada en Valencia, Tamara Pichkhadze, se llevó la victoria en la prueba femenina venciendo en la final a la alicantina María Martínez, subcampeona española y ganadora de los torneos de Castellón y Alicante-2, por 6-2 y 6-1.

La valenciana Laura Roig, que se retiraba en semifinales ante Pichkhadze cuando perdía por 6-1 y 3-0, y la también rusa Valeria Kozhukhova, completaron las semifinales. La catalana Anna García Escola, la navarra Sheila Morales y las aragonesas Cristina Sáenz de Buruaga y Elvira López Vila, fueron cuartofinalistas.

El circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” celebra esta semana su última prueba del año antes del Máster en las pistas del Centro Asturiano de La Habana, en Gijón. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre