Internacional Masculino - ATP Tour

Doce españoles inician este jueves su andadura en el cuadro masculino de Indian Wells

11 marzo, 2010
Facebook Twitter
Doce españoles inician este jueves su andadura en el cuadro masculino de Indian Wells
11/03/2010

Un día después de que lo haya hecho el cuadro femenino, este jueves arranca en Indian Wells la competición masculina del primer Masters 1000 de la temporada, que contará con un total de 12 jugadores españoles, de los cuales 7 están exentos de la primera ronda al ser cabezas de serie, entre ellos Rafael Nadal, defensor del título conquistado el pasado año, y ganador también en 2007.

Junto al mallorquín, que parte como tercer favorito, también figuran como cabezas de serie: Fernando Verdasco (10), Juan Carlos Ferrero (11), David Ferrer (13), Tommy Robredo (18), Albert Montañés (24) y Feliciano López (28). Todos ellos acceden directamente a la segunda ronda de este torneo dotado con 3.645.000 dólares.

El resto de representantes del tenis español sí están obligados a afrontar la primera ronda. Óscar Hernández debutará ante el jugador de Taipei procedente de la fase previa Yen-Hsun Lu, y en caso de ganar se vería las caras con el ídolo local Andy Roddick (7). Otro jugador que se enfrentaría a un cabeza de serie en caso de pasar ronda es Daniel Gimeno, que tendrá un duro compromiso ante el también estadounidense James Blake. El ganador de este partido será el próximo rival de David Ferrer.

La participación española la completan Nicolás Almagro ante el alemán Mischa Zverev, Guillermo García López amte el eslovaco Lukas Lacko, y Carlos Moyà, que ha recibido una invitación del torneo en calidad de ex número uno mundial y finalista del torneo en 1999, y que jugará contra el local procedente de la previa Tim Smyczek.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre