Copa Davis

Dolgopolov se confirma como principal amenaza de Ucrania para la Copa Davis en Madrid

3 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Dolgopolov se confirma como principal amenaza de Ucrania para la Copa Davis en Madrid
03/09/2013

El actual nº 37 del mundo, Alexander Dolgopolov, liderará el equipo con el que Ucrania viajará a Madrid para disputar el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará la próxima semana, del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica de la capital. Otro jugador situado en el top-100 mundial, Sergiy Stakhovsky (94º) le acompañará en el equipo que ha confirmado este martes el capitán Mikhail Filima, y que completan Oleksandr Nedovyesov (nº 153) y Denys Molchanov (234º).

Alexander Dolgopolov, de 24 años, llegó a situarse en el nº 13 del ranking mundial a principios de la temporada pasada, y cuenta con dos títulos ATP en su palmarés, uno de ellos en tierra en Umag (2011). El pasado año fue también campeón en Washington, y finalista en Valencia y Brisbane. También alcanzó la final de Costa do Sauipe en 2011 sobre tierra.

Viene de ser semifinalista en Winston-Salem, en una temporada en la que también ha alcanzado los cuartos de final en Brisbane, Memphis y Münich como mejores resultados. En Wimbledon, forzó los cinco sets ante David Ferrer en la tercera ronda y ha ganado los cuatro partidos que ha jugado este año en Copa Davis.

Dos jugadores entre los 100 primeros del mundo

Sergiy Stakhovsky (98º) acaba de ganar un Challenger en Rusia (Kazan) este mes de agosto, aunque su momento culminante de la temporada fue la inesperada victoria sobre Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon. En Copa Davis suma una victoria y una derrota en los partidos que ha disputado este curso.

La única novedad del equipo respecto a las dos eliminatorias jugadas este año es Oleksandr Nedovyesov, que substituye a llya Marchenko, en la que será su segunda participación en la competición, ocho años después de su debut en 2005 ante Hungría. Esta temporada ha ganado un Challenger en Praga y ha sido finalista de otro en Samarkanda, ambos sobre tierra.

Segundo intento para los ucranianos

España y Ucrania se enfrentarán por primera vez después de que el equipo de la ex República Soviética haya superado este año en sendas eliminatorias disputadas como local a Eslovaquia (3-2) y Suecia (3-2), dentro del Grupo I de la Zona Europa/África. En Copa Davis debutó como país independiente en 1993, y nunca ha estado en el Grupo Mundial de la competición.

De hecho, será la segunda vez que dispute el play-off de ascenso, la anterior fue en 2009 siendo superada por Bélgica a domicilio. En el grupo zonal, ha ganado las últimas cinco eliminatorias que ha disputado tras descender al Grupo II en 2011. En el resto de eliminatorias, Holanda recibirá a Austria, Croacia a Gran Bretaña, Suiza a Ecuador, Alemania a Brasil, Polonia a Australia, Bélgica a Israel y Japón a Colombia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre