Billie Jean King Cup

Domínguez, Soler, Llagostera y Torró, formarán el equipo español de Fed Cup ante Ucrania

30 enero, 2013
Facebook Twitter
Domínguez, Soler, Llagostera y Torró, formarán el equipo español de Fed Cup ante Ucrania
30/01/2013

Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Nuria Llagostera y la debutante Mª Teresa Torró, integrarán la Selección Española Mapfre que disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup que enfrentará a España y Ucrania, la próxima semana (9 y 10 de febrero), en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante. El equipo lo ha anunciado la nueva seleccionadora española, Conchita Martínez, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el mismo club alicantino, y que ha servido para su presentación oficial en el cargo.

“He hablado con todas las jugadoras, he intentado verlas a todas en París donde han jugado la mayoría. La eliminatoria está bastante igualada, Ucrania tiene jugadoras que lo están haciendo bien, pero tengo fe ciega en las que he elegido”, ha explicado Conchita Martínez en su primera aparición pública como seleccionadora española, en la que ha estado acompañada por el presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, y el director deportivo de la Federación, Albert Costa.

La campeona de Wimbledon de 1994 y ex número dos mundial ha explicado lo que le supone este nuevo reto profesional: “Estoy muy agradecida al presidente José Luis Escañuela y Albert Costa por haber confiado en mí. Constituye una responsabilidad y un privilegio volver al equipo que tanto me dio como jugadora. Procuraré dar el mejor de mis esfuerzos para conseguir que el tenis femenino español sea un referente español”.

La seleccionadora ha hecho también un llamamiento a la afición alicantina: “Quiero agradecer a la ciudad de Alicante y al Club Atlético Montemar por haberse volcado en la competición, necesitamos que la afición se vuelque para la eliminatoria”.

'TITA' TORRÓ, GRAN NOVEDAD

La inclusión de la alicantina ‘Tita’ Torró, de tan sólo 20 años, es la gran novedad de la primera convocatoria de Conchita Martínez al frente del equipo español. La jugadora de Villena, Campeona de España del pasado año, es una de las figuras emergentes del circuito femenino. Viene de debutar en un torneo del Grand Slam en Australia, y de conquistar su primer título WTA de dobles en Hobart junto a Garbiñe Muguruza.

Situada ya entre las 100 primeras del mundo (nº 98), Torró ganó el pasado año un total de siete títulos en el circuito ITF, dos de ellos de 100 mil dólares en Bucarest y Olomouc, quedándose a un partido de igualar el récord de victorias consecutivas en la categoría (30), que podría superar esta temporada. Junto a ella estarán la pontevedresa Lourdes Domínguez (nº 49), la ilicitana Silvia Soler (nº 84) y la veterana doblista Nuria Llagostera (nº 11).

Ucrania viajará a Alicante con una única jugadora situada entre las 100 primeras del mundo, Lesia Tsurenko (nº 71), que estará acompañada por Elia Svitolina (nº 125), Yuliya Beygelzimer (nº 168) y Olga Savchuk (nº 208), según ha anunciado también hoy su capitán Igor Dernovsky.

ENTRADAS A LA VENTA

España buscará en esta eliminatoria la opción de ascender al Grupo Mundial I de la competición, división de la que descendió la pasada temporada tras perder el play-off ante Eslovaquia jugado en Marbella. Será la primera ocasión en la que se enfrente a Ucrania.

Las entradas y abonos para asistir a esta primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup están ya a la venta. Los precios de los abonos para los dos días de competición son de 20 euros y también se pueden adquirir entradas de día por 15 euros. Las entradas incluyen el IVA, pero no los costes de distribución.

Los abonos y entradas pueden comprarse a través de la página web oficial Ticketmaster, tiendas FNAC, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la red. También está disponible el servicio de venta telefónica (902 150 025).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre