Internacional Masculino - ITF

Dominio belga en el internacional Futures de Palma del Río en Córdoba

5 julio, 2010
Facebook Twitter
Dominio belga en el internacional Futures de Palma del Río en Córdoba
05/07/2010

Los jugadores belgas han sido los grandes protagonistas de la 15ª edición del “Open Cruzcampo” disputado en las pistas del Club de Tenis Palma del Río, en la provincia de Córdoba, que por primera vez estaba incluido en el circuito internacional ITF de Futures puntuable para el ranking mundial, con 15 mil dólares en premios. Ruben Bemelmans se ha alzado con la victoria tras superar por un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6(1) a su compatriota Niels Desein, en una final que ponía en liza a los dos primeros cabezas de serie del cuadro.

Bemelmans impidió la presencia en la final del gijonés Pablo Carreño, al superarle en las semifinales por 7-6(2) y 7-5, impidiendo así su presencia en la que hubiera sido su tercera final del año, tras ganar el torneo de Getafe y ser finalista en el de Zaragoza. A punto de cumplir los 19 años este mes de julio, el tenista asturiano también ha sido semifinalista en los Futures de Murcia-2, Terrassa y Vic.

El ilicitano Miguel Ángel López Jaén, que no pudo disputar su encuentro de cuartos de final ante el propio Bemelmans, completó la presencia española entre los ocho mejores del torneo, mientras que en la prueba de dobles, los rusos Evgeni Kirillov y Alexandre Koudriavtsev se imponían en la final a Marc Fornell y Pablo Martín Adalia por 6-4 y 6-2.

La competición se traslada esta semana a Euskadi, con motivo de la disputa de la 26 ª edición del Open Kiroleta “Bakio Udala” Saria en las instalaciones del Club Kiroleta en Vizcaya, con una dotación de 10 mil dólares en premios. Los cuadros de uno y otro torneo pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre