Veteranos - ITF Masters Tour

Dominio español en el torneo internacional de veteranos de La Manga

10 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Dominio español en el torneo internacional de veteranos de La Manga
10/12/2014

Las instalaciones de La Manga Club Los Belones han acogido la 12ª edición del torneo internacional “Seniors Tennis Murcia Open”, que ha concluido con triunfo español en 9 de las 15 categorías individuales en liza. El circuito mundial ITF Seniors celebrará la próxima semana el último torneo del año en España en la localidad tinerfeña de Adeje.

Jorge Aguilar se llevó la prueba masculina +35 tras superar en la final al británico Robert Smith por 6-1 y 6-1, después de una fase previa de grupos, mientras que Jorge Tagliaferro se benefició de la retirada en la final +45 de Fernando Jesús Granero con 6-2 y 1-0 a su favor en el momento del abandono. En +60, Javier Lazcano confirmó su condición de primer favorito venciendo en la final al francés Serge Gresy por 6-0, 4-6 y 6-3; al igual que Jorge Camiña en +65 contra el danés Frans Norby por 6-7(4), 6-1 y 6-1.

En las categorías más altas, Orestes Regal también ejerció de cabeza de serie nº 1 venciendo en la final +70 a Rogelio Losada por un doble 6-1, y Miguel Gómez Arjona se llevó la liguilla +75 por delante del alemán Detlef Saniter. El palmarés masculino se completó con los triunfos del sueco Patrik Blomqvist (+40), el alemán Christian Greuter (+50) y el belga Pierre Godfrid (+55).

Ana Salas cumplió los pronósticos en la prueba +35 femenina superando a Susana Amela por 6-1 y 6-0 en una final que reunió a las ganadoras de una fase previa de grupos. Carmen Lang se impuso en la liguilla +55 por delante de la británica Jenny Chin, y Encarnación Gomis derrotó a la alemana Heide Froeysok en la final +60 por 6-3 y 6-3.

La británica Isabelle Tyrrell (+45), la italiana Laura De Vittori (+50) y la francesa Maite Souile (+65) cerraron el palmarés. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre