Veteranos - ITF Masters Tour

Dominio español en la 17ª edición del Memorial Simón Mateo de veteranos

26 junio, 2013
Facebook Twitter
Dominio español en la 17ª edición del Memorial Simón Mateo de veteranos
26/06/2013

Las instalaciones del Club de Tennis Barcelona – Teià han sido escenario de la 17ª edición de los Internacionales de España “Memorial Simón Mateo”, puntuable para el circuito mundial de veteranos, que ha concluido con triunfo español en 11 de las 13 pruebas individuales. La competición se traslada esta semana a Pontevedra para la celebración del primer torneo Internacional Sénior del Club de Campo de Vigo.

Bruno Barrientos se anotó la victoria en el cuadro +35 superando en la final a José Mª Araujo por un claro 6-0 y 6-1. Triunfo inesperado también para Gerard Pons en +40, remontando un set inicial en contra ante Albert Oms por 3-6, 6-3 y 6-3. Y David De Miguel sorprendía en la final +45 al primer favorito, Oriol Vega, por 6-0 y 6-1.

En +50 llegaba la primera de las tres victorias foráneas con el triunfo del sueco Stefan Bengtsson sobre Jordi Cumellas por 6-0 y 6-1. Ramón Canosa se adjudicó la prueba +55 ante Narcís Carbó por 6-4, 1-6 y 6-4; y Rafael Ruiz se confirmó como primer favorito en +60 ante Alberto Martorell, que se retiraba en el primer set con dos iguales en el marcador.

En las categorías más altas, victoria del nº 4 mundial Luis Flor en +60 sobre el lituano Petras Vozbutas por un doble 6-3, y de Félix Serra sobre Luis Rodríguez González en +70 por 6-4 y 6-0, tras una liguilla previa. Jaime Furió confirmó su condición de nº 1 mundial ganando la liguilla +80 por delante de Juan Rosselló, mientras que el alemán Detlef Saniter completó el palmarés masculino en +75.

La prueba femenina +40 se resolvió a partido único con la victoria de la chilena Paula Gómez sobre Yolanda García Gómez por 6-1 y 6-0. Francesca Costacurta se llevó la liguilla +45 por delante de Sacra Morejón, y Magda Gual se imponía en +50 ante la italiana Laura De Vittori por 6-2, 2-6 y 6-1, tras otra liguilla previa.

Rosa Mª Togores completó el palmarés imponiéndose en la liguilla que decidía la categoría +55, con tres victorias, por delante de Encarnación Gomis. Los cuadros finales individuales, dobles y dobles mixtos, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre