Veteranos - ITF Masters Tour

Dominio español en la Copa Ibérica de veteranos jugada en Madrid

14 julio, 2011
Facebook Twitter
Dominio español en la Copa Ibérica de veteranos jugada en Madrid
14/07/2011

Las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid han sido escenario de una nueva edición del torneo internacional de veteranos “Médis Copa Ibérica”, la décima prueba del año del circuito mundial ITF Senior que se celebra en España, en la que los jugadores locales se han llevado seis de las 10 categorías disputadas.

Javier Juanco-Martí se anotó el triunfo en el cuadro reservado a jugadores mayores de 50 años tras vencer en la final al alemán Thosten Kolbe por 7-5 y 6-3. En +55, la victoria fue para Juan Arcones ante Jorge Haenelt por un igualado 6-3, 6-7(5) y [10-4]; y en +60, para Pedro Ocaña sobre Buenaventura Velázquez por un doble 6-3. Félix Candela sumó el último éxito español en la competición masculina al imponerse en la categoría +70 ante el portugués António Trindade por 6-1 y 7-6(5).

Menos fortuna tuvo Antonio López Carne en la final +40, en la que se vio superado por el portugués Vasco Graça por 6-0 y 6-3. También caían Javier Linares en la final +45 ante el belga Eric Mampaey por 6-3 y 6-3, y Vicente Martínez Gonzáles en la +65 ante el italiano Giuseppe Losego por 6-0 y 6-2. El portugués Tiago Vasquez completó el palmarés ganando la liguilla +35.

La competición femenina estuvo dominada por las jugadoras españolas con los esperados triunfos de Leticia Almirall ante su hermana Cristina en la final +40 por 6-2 y 6-3, y el de Carmen Lang sobre la estadounidense Veronica Lima en +45 por 6-4 y 6-2.

El circuito internacional ITF Senior regresa a nuestro país la próxima semana con motivo de los VI Internacionales de Tenis Seniors que se disputarán en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre