Veteranos - ITF Masters Tour

Dominio español en la cuarta edición del torneo “Internacional Sénior Carmen Perea” en Gandía

29 octubre, 2014
Facebook Twitter
Dominio español en la cuarta edición del torneo “Internacional Sénior Carmen Perea” en Gandía
29/10/2014

Las instalaciones del Club de Tenis Gandía han acogido en la provincia de Valencia la cuarta edición del “Internacional Senior Carmen Perea” que ha concluido con victoria española en 11 de las 16 pruebas individuales en disputa. El circuito mundial de veteranos ITF Seniors se trasladará la semana del 11 de noviembre a Gran Canaria para la celebración de una nueva prueba en elClub Tenis Tamarasit de Las Palmas.

En Gandía, Ramzi Shuaibi se adjudicó la categoría masculina +35 al vencer en la final al ruso Igor Zhuravlev por 6-0 y 6-3, tras una fase previa de grupos. En sistema de liguilla, Miguel Ángel Barberá se llevó la prueba +40 por delante de Ramón Casaubon, mientras que Jon Lerchundi se imponía en +45 gracias a la retirada en la final del primer favorito, Fernando Granero, con 5-1 a favor de éste.

Ramón Canosa cumplió los pronósticos en +55 venciendo en la final al belga Marc Grandjean por 7-6(2) y abandono, al igual que Luis Miguel Blanco en +60 ante José Sánchez Giménez por 6-3 y 6-2. Miguel Gómez Arjona confirmó también su condición de primer favorito en +75 superando en la final a Félix Candela por 4-6, 6-4 y 6-1 tras una previa de grupos.

Por su parte, José Antonio Salvador Langa se vio superado en la final +65 por el italiano Gino Cerri por 2-6, 6-0 y retirada, y Rogelio Losada en +70 a manos del francés Michel Leclerc por 6-2 y 6-0. Completó el palmarés masculino el holandés Jan Pieter Noordermeer (+50).

En la competición femenina, Romina Natalia Faus se llevó la liguilla +35 por delante de Yolanda García Gómez. Sandra Fernández Brigolle superaba en la final +45 a la brasileña Luis Ogawa Ganem por 7-5 y 6-2 tras una fase de grupos, un sistema de competición repetido en +50 con victoria para Julia Martínez Paula sobre la turca Ayse-Sevtap Akdere por 6-7(5), 6-4, 1-0 y retirada.

La prueba +65 se resolvió en un grupo round-robin con victoria para Maribel Elías Martínez por delante de Mª Teresa Triquell, mientras que en +70 Ana Rosa Allende vencía a la francesa Jacqueline Moreau por 6-1 y 6-1 tras otra fase de grupos. Menos fortuna tuvo Mª Carmen Merino González en la final +55 ante la brasileña Patricia Medrado, que se imponía por un doble 6-1, mientras que la suiza Edith Hess completó la lista de ganadoras en +60.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre