Internacional Masculino - ATP Tour

Dominio español en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell

22 abril, 2011
Facebook Twitter
Dominio español en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell
22/04/2011

El tenis español ha situado a cinco de los ocho jugadores que este viernes disputan los cuartos de final del 59ª Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell en las pistas del RCT Barcelona-1899, donde Nicolás Almagro (8) y el reaparecido Juan Carlos Ferrero protagonizarán el único duelo español de la jornada en el último encuentro programado en la pista central.

El veterano jugador valenciano sigue asombrando con el nivel exhibido tras ocho meses de ausencia de las pistas por lesión, y ayer sumó su tercera victoria en el torneo superando al italiano Simone Vagnozzi en tres sets por 7-6(3), 4-6 y 6-4.

Ferrero deja ahora atrás un sorteo benévolo en el cuadro y deberá poner a prueba su estado físico ante el octavo favorito, y ganador en Costa do Sauipe y Buenos Aires, Nicolás Almagro. El murciano, semifinalista en 2006, tratará de igualar su mejor actuación en Barcelona tras superar ayer al ruso en horas bajas Nikolay Davydenko por 7-6(2) y 6-3.

NADAL ABRE LA JORNADA ANTE MONFILS

La jornada en la central la abrirá el máximo favorito del torneo, Rafael Nadal, frente al francés Gaël Monfils, que ayer superaba a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6(7). Nadal domina por 7-1 los enfrentamientos previos con el francés, al que siempre ha ganado en tierra batida.

El nº 1 mundial logró ayer su pase a los cuartos de final tras otra cómoda victoria (6-3 6-1) sobre el colombiano Santiago Giraldo, que sólo opuso algo de resistencia en el inicio del primer set.

El siguiente en saltar a pista será David Ferrer, que reeditará ante el austriaco Jürgen Melzer, la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo de la semana pasada, en la que el alicantino se imponía en aquel entonces por 6-3 y 6-2.

Ferrer sigue mostrándose muy sólido en este primer tercio de temporada y ayer lo volvió a demostrar venciendo al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, mientras que Melzer impidió el pleno español en cuartos eliminando en tres sets a Albert Montañés por 6-7(2), 6-3 y 6-2.

Completará la jornada Feliciano López ante el croata Ivan Dodig, que ayer protagonizó la sorpresa del día al eliminar al canadiense Milos Raonic (15) por 7-6(0), 4-6 y 6-3. El toledano, por su parte, superaba al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(5).

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) vs. Gaël Monfils (Fra.7)
Feliciano López vs. Ivan Dodig (Cro)
David Ferrer (4) vs. Jürgen Melzer (Aut.6)
Nicolás Almagro (8) vs. Juan Carlos Ferrero

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Santiago Giraldo (Col) 6-3 6-1
Feliciano López a Kei Nishikori (Jap) 6-4 7-6(5)
Jürgen Melzer (Aut.6) a Albert Montañés (11) 6-7(2) 6-3 6-2
David Ferrer (4) a Victor Hanescu (Rum) 6-3 6-2
Nicolás Almagro (8) a Nikolay Davydenko (Rus) 7-6(2) 6-3
Juan Carlos Ferrero a Simone Vagnozzi (Ita.Q) 7-6(3) 4-6 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre