Juvenil - ITF Juniors

Dominio foráneo en el internacional júnior de Pilar de la Horadada

24 abril, 2012
Facebook Twitter
Dominio foráneo en el internacional júnior de Pilar de la Horadada
24/04/2012

La décima edición del torneo internacional Pilar de la Horadada ha concluido con los triunfos del italiano Stefano Napolitano y la ucraniana Viktoriya Lushkova, en la que ha sido la cuarta prueba del circuito mundial sub’18 que se disputa esta temporada en España, la segunda de la serie de tres consecutivas que se celebran en la Comunidad Valenciana, donde la también localidad alicantina de Villena toma el relevo esta semana.

En la competición masculina, Napolitano lograba la victoria ante el portugués Frederico Silva por un doble 6-4 en una final que reunía a los dos primeros favoritos del cuadro. Se quedaba a las puertas el tarraconense Eduard Esteve, finalista este año en el torneo de Umag en Croacia, que se veía superado en las semifinales por Silva (6-4 3-6 7-5).

El catalán venía de vencer al valenciano Ferran Calvo, que completaba la presencia española en los cuartos de final junto al gerundense Pol Toledo y al tinerfeño José Antonio Salazar, reciente finalista en Casablanca. En la prueba de dobles, sí hubo triunfo español de mano de la pareja formada por los catalanes Esteve y Toledo ante los finalistas individuales Napolitano y Silva, por 6-4 y 7-6(6).

El triunfo en la prueba femenina era para la ucraniana Viktoriya Lushkova tras vencer en la final a la israelí Valeria Patiuk por 6-4, 3-6 y 6-4. Ninguna jugadora española entró en los cuartos de final, mientras que en dobles, Lushkova lograba el doblete junto a la rusa Veronika Kudermetova, tras vencer a la belga Justin De Sutter y la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 7-6(5).

Las instalaciones del Club Tenis Juan Carlos Ferrero en Villena acogen esta semana la tercera y última prueba programada en la Comunidad Valenciana. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre