Juvenil - ITF Juniors

Dominio foráneo en el torneo internacional júnior de Sanxenxo

4 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Dominio foráneo en el torneo internacional júnior de Sanxenxo
04/09/2011

El británico Scott Clayton y la rusa Aleksandra Zenovka se han adjudicado la victoria en la 10ª edición del torneo internacional ITF Junior disputado en las pistas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, en Pontevedra, en el que ha sido el cuarto y penúltimo evento español del año puntuable para el ranking mundial sub’18.

En la final masculina, Scott Clayton sorprendía al segundo favorito del cuadro, el portugués Henrique Sousa, por 6-2 y 6-3. Carlos Bautista y Carlos Benito se quedaron a las puertas de la final al ceder en las semifinales, el de Ciudad Real ante Clayton por 6-4 y 6-3, y el madrileño ante Sousa por 6-2 y 6-3.

El pacense Alberto Barroso, el tinerfeño José Antonio Salazar y el malagueño David Del Río, completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo. La prueba de dobles fue para la pareja formada por Barroso y Bautista, tras superar en la final a Carlos Benito y el ucraniano Oleksandr Gulyevsky, por 4-6, 6-3 y (10-3).

SOPHIE BLOM REPITE FINAL

En la prueba femenina, la rusa Aleksandra Zenovska confirmó su condición de segunda favorita en la final ante la holandesa afincada en Alicante, Sophie Blom, a la que superaba por 5-7, 6-1 y 6-4.

Finalista también del torneo europeo cadete disputado la semana anterior en las mismas pistas del CCD Sanxenxo, Sophie Blom impedía la presencia en su primera final internacional a la malagueña Paula Gutiérrez Pérez (3-6 6-3 6-0), que venía de sorprender en cuartos a la primera favorita, la británica Georgia Craven.

La valenciana de Torrente Laura Roig y la murciana Alba Carrillo completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en dobles, el triunfo iba a parar a manos de la propia Paula Gutiérrez y la rusa Aleksandra Zenovska, tras la retirada de sus rivales en la final, las británicas Craven y Federici.

La próxima semana, el circuito mundial júnior celebrará la quinta y última etapa en nuestro país con la disputa de un nuevo torneo en las pistas de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre